Secciones
vacunas

Vacunas antigripales y contra el Covid-19 no pueden aplicarse juntas

Entre Ríos inicia hoy la campaña antigripal. Claudio Niz, desde el programa Ampliado de Inmunizaciones brindó detalles de la implementación de las vacunas

Martes 13 de Abril de 2021

"Las personas que fueron vacunadas contra el Covid-19 deberán esperar 14 días para inocularse con la vacuna antigripal", aclaró Claudio Niz, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos. Las vacunas serán aplicadas en una primera instancia al personal de salud y en geriátricos, luego a mujeres embarazadas, acto seguido niños de 6 a 24 meses.

Escuchá la entrevista completa >>>>>

En diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná habló sobre la campaña de vacunación antigripal que empieza este martes 13 de abril.

Tras recibir la semana pasada 91.000 dosis enviadas por el gobierno nacional, la Provincia iniciará este martes la campaña antigripal en hospitales y centros de salud. El Ministerio de Salud entrerriano programó para este martes el comienzo del plan destinado a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo en Argentina.

vacuna antigripal.jpg

Embed

Tras recibir la semana pasada 91.000 dosis enviadas por el gobierno nacional, la Provincia iniciará la campaña...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 13 de abril de 2021

Tal como informó UNO días atrás, la cartera de Salud de la Nación distribuyó casi dos millones de dosis de vacuna antigripal a todas las jurisdicciones. En el caso de Entre Ríos, las 91.840 dosis de vacuna antigripal recepcionadas corresponden a las tres presentaciones: 44.240 dosis de Viraflu adulto, 28.000 de Viraflu pediátrica y 19.600 Fluxvir (esta última es utilizada para mayores de 65 años).

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno (ya que es la etapa de mayor circulación del virus influenza). No obstante, y si la situación epidemiológica lo indica, se continúa hasta que cese la circulación viral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario