Secciones
Vacunación en Paraná

Vacunadores en su día inocularon a 3.000 personas en Baxada

En el día de los vacunadores, hubo una amplia jornada de vacunación contra el Covid-19 en el hospital De la Baxada y en la Escuela Hogar.

Jueves 26 de Agosto de 2021

Durante la mañana del jueves 26 de agosto, Día de los Vacunadores, hubo jornada de vacunación contra el Covid-19 en el hospital De la Baxada y en la escuela Hogar de Paraná. En el Baxada citaron a 3.000 personas con turno previo para aplicar la segunda dosis de vacunas Sinopharm; mientras que, en Escuela Hogar, vacunaron a más de 1.200 ciudadanos con primeras dosis de la vacuna china Sinopharm. El operativo se dividió entre personas de 20 a 30 años, con turno previo, y mayores de 30 años, sin turno previo que, por diferentes razones, no pudieron acudir con anterioridad.

Embed

Se destacó este 26 de agosto el día Nacional del Vacunador y la Vacunadora y se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud que realizan esta actividad a lo largo y ancho del país, haciendo del miedo propio fortaleza para acompañar el temor de los otros.

Vacunación Covid-19 Escuela hogar Paraná (2).jpg
Este 26 de agosto se celebra en Argentina el día del Vacunador y la Vacunadora. Mención especial para su trabajo durante este año de pandemia.

Este 26 de agosto se celebra en Argentina el día del Vacunador y la Vacunadora. Mención especial para su trabajo durante este año de pandemia.

UNO dialogó con Vilma Eckert, agente sanitario e inmunizadora en la Escuela Hogar sobre la tarea y cómo vive el día a día de vacunación: "La jornada de hoy fue bastante movida, mucha gente se acercó a la Escuela Hogar a recibir su primera dosis. Es satisfactorio", comentó y agregó: "Hoy hacemos lo que más nos gusta. Trabajar en este día tan especial para nosotros los vacunadores la verdad que nos llega de orgullo".

vacuna jovenes baxada.jpg
En el Hospital de la Baxada dieron 3000 turnos y en Escuela Hogar recibieron a más de 1200 personas.

En el Hospital de la Baxada dieron 3000 turnos y en Escuela Hogar recibieron a más de 1200 personas.

"Este año ha sido muy especial para todos los vacunadores. La pandemia nos hizo fuertes y dejó en claro el amor que sentimos por nuestro trabajo. Creo que pronto llegaremos a inmunizar a toda la población", acotó Vilma Eckert.

En la Escuela Hogar hay 3 puestos de vacunación y por día unos 10 vacunadores que se dividen en los diferentes puntos de acceso. Algunos vacunan a la gente que ingresa a las instalaciones de la Escuela, mientras que a otros les toca inocular a las personas que llegan en sus respectivos vehículos.

"Tanto nosotros (Escuela Hogar), como en el Baxada estamos a full, vacunando un montón de gente todos los días. Es fundamental que la gente quiera vacunarse y reciba su vacuna", finalizó Vilma Eckert, agente sanitario e inmunizadora.

WhatsApp Image 2021-08-24 at 13.01.04.jpeg
En el Baxada y en Escuela Hogar vacunaron con dosis de Sinopharm.

En el Baxada y en Escuela Hogar vacunaron con dosis de Sinopharm.

Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora

El Día del Vacunador y la Vacunadora en la Argentina, el cual es conmemorado todos los 26 de agosto, fue establecido por la Ley Nacional de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación Nº 27.491, la cual establece en su artículo 28 formula un reconocimiento a la "labor fundamental" de esos profesionales sanitarios "para la implementación de acciones de salud pública". La fecha fue elegida en alusión al nacimiento de Albert Sabin, ocurrido el 26 de agosto de 1906, y de esta manera se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para realizar las actividades de vacunación en todo el país.

Con poco más de 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en todo el país y el 62 por ciento del esquema de inmunización completo en mayores de 52 años, este jueves se conmemora el Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora, quienes solo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 integran un plantel de cerca de 22.000 profesionales apostados a lo largo y ancho del país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario