Secciones
vacunación

Vacunación: ya pueden inscribirse los menores de 60 años

Dentro del nuevo grupo incluido en la vacunación, se comenzará por quienes tienen más de 50 años y comorbilidades.

Martes 20 de Abril de 2021

Este martes se confirmó que en Entre Ríos ya se pueden inscribir para recibir la vacuna contra el coronavirus las personas de entre 18 y 59 años de edad. También se pueden seguir inscribiendo los mayores de 60 años que todavía no se hayan registrado para recibir la primera dosis. Lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Salud al informar el avance del Plan de Vacunación en la provincia.

Dentro del nuevo grupo incluido en la vacunación, se comenzará por quienes tienen más de 50 años y comorbilidades, específicamente con diabetes y obesidad mórbida, precisó el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, en la conferencia de prensa que brindó junto al Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Estas inscripciones se realizan en el sitio web oficial del Ministerio de Salud de la provincia, ingresando en este enlace.

“Se está vacunando en este momento a los mayores de 60 años. El avance es importante en este grupo pero es uno de los más grandes", dijo Bachettil, y agregó: "Se va a continuar con la franja etaria que va de 18 a 59 años con factores de riesgo y enfermedades. Este grupo es muy numeroso por eso, en un primer momento, se avanzará con dos parámetros: la edad, priorizando la franja de 50 a 59 con comorbilidades. Y específicamente, dentro de estas comorbilidades, vamos a iniciar con pacientes diabéticos y con obesidad mórbida, que son los grupos más golpeados a la hora de enfrentar el coronavirus”.

Embed

"En ese sentido, anunciamos que ya se pueden registrar las personas de entre 18 y 59 años para la voluntad de vacunación, para poder ir ordenando los turnos; pero también queremos avisar que se pueden seguir inscribiendo los mayores de 60 porque es esencial que se pueda seguir avanzando en este grupo", sostuvo el funcionario de Salud.

Vacunación de docentes

Bachetti indicó que se inició la vacunación por subsector, ya que es un grupo muy numeroso. Se inició con Educación Especial y se continuó con Inicial. En paralelo hubo un consenso nacional que tuvo en cuenta el incremento de casos con la segunda ola y se decidió dirigir todas las dosis a los grupos de riego, mayores de 60 años y grupo de 18 a 59 con comorbilidades que son los más golpeados por contagios y decesos. “Con la llegada de dosis se continuará con los grupos esenciales donde están incluidos docentes y fuerzas de seguridad", dijo.

conferencia2.jpg
Bachetti ofreció datos sobre el avance del Plan Rector de Vacunación de Entre Ríos.

Bachetti ofreció datos sobre el avance del Plan Rector de Vacunación de Entre Ríos.

A la fecha, según el monitor del Plan Rector de Vacunación, la provincia ha recibido 244.001 dosis de vacunas y se han aplicado 176.000 dosis, con un crecimiento marcado de la inoculación.

Sobre las dosis recibidas, el subsecretario de redes integradas de Salud, Marcos Bachetti, señaló que este lunes llegaron 24.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca por medio del servicio Covax y hay expectativas de que, en las próximas horas, anuncien la llegada de nuevas dosis de vacuna Sputnik V.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario