Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Vacunación: se inició en la franja de 3 a 11 años, con factores de riesgo

Entre Ríos inició vacunación infantil contra Covid-19, de 3 a 11 años, con patologías de riesgo. En Paraná inocularon en Amparo Maternal y San Francisco de Asís

Lunes 11 de Octubre de 2021

A partir de la recomendación de Anmat y por un acuerdo logrado entre los ministros de Salud de todo el país, este martes se inició la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas de 3 a 11 años. En Paraná, la primera jornada se realizó en el Amparo Maternal y en la Escuela San Francisco de Asís.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, mediante sus equipos, comenzó a vacunar contra el Coronavirus Covid-19 al grupo de niños y niñas de 3 a 11 años, en consonancia con la fecha de inicio a nivel nacional, este martes 12 de octubre.

En la capital entrerriana se concentró en el Amparo Maternal (sito en 25 de Junio 310) y en la Escuela Privada Especial San Francisco de Asís (Dra. E. de Roffo 40).

Embed

La definición del Consejo Federal de Salud (Cofesa) de agregar a este grupo dentro de la población objetivo para la inmunización responde a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) sobre el uso de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años a partir de la información y de los estudios presentados ante este organismo.

La vacunación pediátrica contra el virus tiene como propósito disminuir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad, aunque estos casos sean poco frecuentes, así como también la cantidad de personas susceptibles y, de este modo, la transmisión viral. Además permitirá fortalecer la presencialidad escolar.

niños 2.jpg
vacunación en niños, niñas y adolescentes.

vacunación en niños, niñas y adolescentes.

Desde la semana pasada se abrió la posibilidad de inscribir en el Registro de Voluntad para la vacunación a los niños y niñas para poder ingresar al sistema y aguardar el turno correspondiente. En ese marco, desde la cartera sanitaria provincial recordaron que se puede llenar el formulario que está disponible en la página del Ministerio de Salud de Entre Ríos

Cabe citar que el pasado jueves arribaron a la provincia 61.000 dosis de Sinopharm enviadas por Nación, que serán destinadas a la aplicación en este grupo, empezando por niños priorizados y avanzando luego en función de los planes estratégicos provinciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario