Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Vacunación: en Entre Ríos se aplicaron más de 266.000 dosis

Comprende al primer y segundo componente de la vacuna. Esperan la llegada de otras 100.000 dosis. Se ampliará la vacunación a los grupos objetivos

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Avanza la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Entre Ríos. El gobierno provincial informó que a la fecha se llevan aplicadas 266.374 vacunas contra el Covid-19, donde están previstos el primer y el segundo componente. La información se conoció en el marco de una conferencia de prensa brindada por los integrantes del COES provincial, Marcos Bachetti, y Diego Garcilazo, subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud y Director General de Epimdemiología, respectivamente.

Bachetti se refirió a la marcha de la vacunación y destacó la ampliación de los grupos objetivos a inmunizar.

Tras felicitar a las enfermeras y enfermeras al celebrarse su día, Bachetti expuso en la conferencia de prensa virtual realizada este mediodía sobre la marcha de la vacunación en la provincia.

LEÉ MÁS: Covid-19: Se amesetó en número alto, la cantidad de casos

"En el monitor al día de la fecha tenemos 266.374 dosis aplicadas y registradas en nuestra provincia sobre las 353.301 dosis recibidas. Esto en concepto de primer y segundo componente", precisó y aclaró luego que "en las últimas semanas hemos recibido muchísimas dosis de la vacuna china Sinopharm y es la que se está aplicando en toda la provincia como segunda dosis a las personas para completar el esquema. Es importantísimo remarcarlo. Hay más de 45.000 entrerrianos que tienen las dos dosis, y se seguirá avanzando cuando se cumplan con los intervalos de tiempo correspondiente para cada vacuna, aplicando esta segunda dosis”, destacó.

Embed

Dicho esto, adelantó que se "está a la espera de recibir desde Nación nuevas dosis del primer componente, más que nada de la vacuna Suptnik para continuar con el plan de vacunación en toda la provincia".

Ampliación de grupos

Bachetti mencionó que desde Nación se amplió la población objetivo a vacunar, principalmente entre las personas de 18 y 59 años. Explicó que si bien “son grupos que estaban establecidos desde un inicio en el plan de vacunación, las nuevas experiencias y datos que existen han hecho que se pueda aumentar este grupo a vacunar".

Al respecto, precisó que los diabéticos uno y dos estaban contemplados desde un primer momento, al igual que la obesidad grado dos hacia arriba, grado tres y mórbida. Las enfermedades cardiovasculares como la insuficiencia cardíaca, la enfermedad coronaria, valvulopatía, las miocardiopatías y la hipertensión pulmonar, la enfermedad renal crónica, donde están incluidos los pacientes en diálisis, desde la provincia ya se contempló.

Mencionó además la enfermedad respiratoria crónica que son un grupo de enfermedades donde está el epoc, la fibrosis quística, otro grupo que ya se pudo abarcar, la enfermedad intersticial pulmonar, el asma grave. "Acá es importante marcar en estas dos patologías o grupos de patologías, las cardiovasculares y en las respiratorias crónicas, donde el asma -que es una de las enfermedades más frecuentes- la que tiene prioridad es la que tiene un asma grave, y dentro de la enfermedad cardiovascular, en un primer momento no está contemplado, la hipertensión arterial esencial, pura, sin otra complicación cardiovascular", precisó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario