Paraná

Vacunación: próxima jornada abierta para aplicar refuerzos

En la Escuela Hogar de Paraná se llevará adelante el sábado un nuevo operativo de vacunación para aplicar refuerzos contra el Covid-19.

Jueves 06 de Enero de 2022

Este sábado 8 de enero en la Escuela Hogar de Paraná, en el horario de 8 a 13, se desarrollará una nueva jornada abierta de refuerzo de vacunación contra el Covid-19, informaron desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El operativo estará destinado a personas mayores de 18 años, que sean a residentes de Paraná y que hayan cumplido más de cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Embed

Cinco meses es el plazo mínimo de intervalo desde la segunda dosis que se solicita para la aplicación del refuerzo, con excepción del personal de salud y mayores de 60 años, que se aplica a los cuatro meses. Sin embargo, el Consejo Federal de Salud ya resolvió que próximamente se requerirá un mínimo de cuatro meses para el refuerzo.

LEÉ MÁS: Vacunarán en centros turísticos y reducen plazo de refuerzo a cuatro meses

Por otro lado, en el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 que viene instrumentando el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el miércoles se desarrolló en hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto de la ciudad de Paraná una jornada abierta de inoculación. En la oportunidad se aplicaron primeras y segundas dosis de Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años, y refuerzos para mayores de 18 años, con cinco meses transcurridos desde la última dosis.

En esa oportunidad, se aplicaron un total de 2.264 dosis a residentes de la capital entrerriana durante el operativo que se desarrolló de 8 a 11 y que concentró largas colas de personas interesadas en vacunarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario