Secciones
vacunación

Vacunación a jóvenes con tarea virtual: explicación oficial

Marcos Bachetti respondió a la pregunta de UNO sobre la vacunación a docentes jóvenes, antes que a otros trabajadores mayores, que hacen tarea presencial.

Viernes 04 de Junio de 2021

Este viernes hubo una nueva conferencia de prensa virtual sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y la situación epidemiológica de la provincia, brindada por el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En ese marco, UNO preguntó por qué en Entre Ríos se vacuna a personal docente sin comorbilidades y menor de 40 años que realiza actualmente tareas virtuales, antes que a personas menores de 60 que realiza tareas presenciales, como trabajadores de comercio, transporte, construcción, industria y otras actividades. Además consultó si esto es para asegurar la vuelta de las clases presenciales.

Al respecto, Bachetti dijo que "la vacunación del personal estratégico docente y no docente no tiene que ver con la vuelta a clases", sino que "específicamente son un grupo que está prestablecido desde el principio del Plan Rector de Vacunación inclusive desde antes de que llegaran dosis al país".

LEÉ MÁS: Otro día con más de 1.000 casos de coronavirus en Entre Ríos

"Es un grupo que tiene otra lógica a la hora de establecerlo como esencial", dijo el funcionario. Y sobre el hecho de que sean menores de 40 y no tengan comorbilidades, indicó: "Están dentro del grupo estratégico a vacunar, no tiene que ver directamente con la patología o si tienen alguna enfermedad crónica, sino que tiene que ver con su función esencial y con el movimiento que se establece en relación a su profesión".

Embed

"Más allá de que ahora se habla de virtualidad, el personal docente se tiene que inocular. Esto es así, es igual que las fuerzas de seguridad y que otros grupos estratégicos prestablecidos anteriormente", continuó.

Bachetti dijo también que la vacunación al personal estratégico se hace en paralelo a la de los grupos de riesgo, y recordó que en un momento se decidió "poner en pausa" a los estratégicos para poner todas las dosis sobre los grupos de riesgo.

Este es el video de la respuesta del funcionario:

Embed

La vacunación al personal docente de todos los niveles en Entre Ríos, sin distinción de edad y teniendo o no patologías, en las últimas horas provocó críticas y quejas, sobre todo en las redes sociales, debido a que trabajadores esenciales de otras actividades vienen desarrollando tareas presenciales desde el inicio de la pandemia y no están incluidos hasta ahora en la vacunación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario