Secciones
vacunación

Vacunación: este sábado llegan 811.000 dosis de AstraZeneca

La llegada de más dosis al país permite ampliarla población a inmunizar. En Entre Ríos ya se otorgan turnos para la vacunación de personas de 40 a 49 años.

Sábado 12 de Junio de 2021

Unas 811.000 vacunas AstraZeneca llegarán este sábado a la noche al país que, sumadas a las 934.200 dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes, harán un total de 20 millones recibidas por Argentina desde el inicio de plan de vacunación contra el coronavirus.

Con estas nuevas dosis se acelera la vacunación en el país y se pueden ampliar las franjas etarias de las personas que acceden a la vacunación. En ese sentido, en Entre Ríos el viernes se abrió la inscripción para quienes tienen entre 40 y 49 años sin comorbilidades y ya se empezaron a otorgar los turnos a este grupo.

En la conferencia de prensa virtual del viernes al mediodía, Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de Entre Ríos, dijo que en el marco del avance del Plan Rector de Vacunación, la llegada de nuevas vacunas permitirá aumentar las aplicaciones.

"En el marco de este avance más dinámico, desde el día de la fecha ya están habilitadas para la inscripción, dentro de la plataforma del registro de voluntad de vacunarse, las personas que tengan entre 40 y 49 años sin factores de riesgo. Ya se pueden inscribir para que empiece a gestionarse su turno", sostuvo el subsecretario.

La inscripción se puede realizar en este enlace: vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E.

Hasta este sábado por la mañana, las dosis aplicadas y registradas en Entre Ríos suman 460.670, mientras que 579.553 es el total de dosis recibidas por la provincia hasta el momento.

vacuna hospital baxada coronavirus.jpg
La vacunación se acelerará este mes con la llegada de más dosis.

La vacunación se acelerará este mes con la llegada de más dosis.

Llegan más vacunas

Las 811.000 dosis que llegarán al país este sábado por la noche serán el primer embarque liberado desde México que forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en la Argentina y posteriormente formulado y envasado en ese país.

Según se informó oficialmente, a las 20.35 arriban al país esas vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico, a las que se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio, de producción local y formuladas en Estados Unidos, que llegarán el lunes a las 6.40.

En tanto, el viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas Convidencia, cuya autorización "con carácter de emergencia" realizó en las últimas horas el Ministerio de Salud, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario