Secciones
vacunación

Vacunación: en el 0800 VACU reciben 600 llamadas por día

La mayor parte de quienes se comunican a la línea telefónica de Salud necesitan corregir datos erróneamente consignados en el formulario de vacunación.

Jueves 10 de Junio de 2021

Desde esta semana se reciben unas 600 llamadas por día en el 0800-888-8228, la línea oficial de la provincia por la cual se brinda información en el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19, según los datos que difundió este jueves el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Desde la cartera sanitaria indicaron que en función de la reformulación desde el lunes del llamado "0800 VACU", se ha "optimizado" el nivel de respuesta ante las consultas diarias. El replanteo de la estrategia, incluye la incorporación de pasantes de carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), quienes atienden las llamadas.

Las consultas

El principal motivo de las llamadas, lo que equivale aproximadamente al 70%, es la corrección del registro de voluntad de vacunación: porque se inscribieron en un grupo poblacional que no era el correcto; porque presentan (o no) factores de riesgo y lo quieren modificar; o por errores en los teléfonos, mails, domicilios, entre otros datos.

En tanto, también se solicita asistencia en la inscripción del formulario online que está disponible en la página web del Ministerio de Salud www.entrerios.gov.ar/msalud, o directamente en este enlace.

LEÉ MÁS: Vacunación: refuerzan el 0800 con pasantes de la Uader

Además, se consulta por los tiempos en el otorgamiento de turnos, la fecha estimada de la aplicación de segundas dosis, cuánto tiempo se debe esperar para vacunarse en caso de haber tenido Covid, y cuánto se debe aguardar si la persona se colocó la vacuna antigripal.

El 0800 VACU (0800-888-8228), el cual desde el inicio se consolidó como una estrategia de articulación entre la cartera sanitaria y la Secretaría de Modernización de Entre Ríos, funciona de 8 a 14 de lunes a viernes.

Por otra parte, también continúa en vigencia el 0800-777-8476 de atención COVID, para brindar información con respecto a la patología, síntomas y pasos a seguir en caso de ser contacto estrecho con un caso confirmado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario