Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Vacunación Covid-19: el jueves vacunarán en barrio Humito

Este martes se hizo una jornada de vacunación en el Centro de Salud Municipal San Martín. el jueves será en Barrio Humito

Martes 20 de Julio de 2021

Este martes por la mañana se desarrolló una jornada de vacunación en el Centro de Salud Municipal del barrio San Martín, de Paraná y lo propio se hará el jueves en barrio humito.

La Municipalidad de Paraná realizó un rastrillaje previo en el barrio San Martín y, de esa manera, dio turno a personas mayores de 18 años con el fin de vacunar contra el Covid-19. Allí se presentaron 215 ciudadanos anotados que accedieron a dosis de la vacuna Sinopharm. El jueves la jornada de vacunación se trasladará al Barrio Humito.

Desde la Municipalidad, llevan adelante recorridos sanitarios casa por casa, donde se informa y registra a vecinos que no pudieron inscribirse en las plataformas habilitadas para que luego reciban sus dosis, en el centro de salud de su zona, dentro del plan rector provincial de vacunación.

san martin 1.jpg
Jornada de vacunación en el Centro de Salud Municipal San Martín

Jornada de vacunación en el Centro de Salud Municipal San Martín

En barrios populares o en situación de vulnerabilidad, hay zonas con poco o nulo acceso a la conectividad. También hay personas que no tienen posibilidad de acceder digitalmente a las plataformas. El objetivo es que, quienes viven en esas zonas, puedan registrarse para recibir la vacuna que previene el Covid 19.

LEER MÁS: partió otro vuelo a buscar más dosis de Sinopharm

UNO dialogó con Silvina Saveedra, subsecretaria de salud municipal quién brindó detalles acerca de la jornada vivida en el Centro de Salud del barrio San Martín. "El barbijo es la herramienta que más protege del contagio de coronavirus", fue la frase que destacó Saveedra: "Se hizo un rastrillaje en las zonas carenciadas. Para esta jornada de vacunación, fue el turno del Barrio San Martín y la gente vacunada es del área programática de este Centro de Salud, del barrio Antártida Argentina y gente allegada al Centro de Salud San Martín", detalló Silvina Saveedra.

san martin.jpg
Jornada de vacunación en el Centro de Salud Municipal San Martín.

Jornada de vacunación en el Centro de Salud Municipal San Martín.

"El barbijo es la herramienta que más protege al contagio de coronavirus"

Es la tercera jornada que se realiza en el Centro de Salud San Martín. En el día de hoy, fueron 215 personas anotadas con turno previo aunque Saveedra destaca que, por las dudas, el Centro cuenta con más dosis. "En el caso de que sobren muchas dosis, se reprograma el turno para la jornada de vacunación de este jueves en el Barrio Humito", agregó la subsecretaria de Salud Municipal.

"Me vacuné con la Sinopharm, contento porque no duele. La gente del barrio San Martín tiene que aprovechar y acercarse a vacunar. Hay que tener la primer dosis, además la piden en todos lados", destacó un joven que se acercó al Centro de Salud San Martín a recibir su dosis.

Es una iniciativa del área de salud del municipio, en donde se destaca la jornada para la gente humilde o que no tiene la posibilidad de acercarse a los hospitales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario