Paraná

Vacunación contra Covid-19 libre en una plaza de Paraná

Convocan a una jornada de vacunación contra el Covid-19 libre en un plaza de Paraná, para primera, segunda y terceras dosis, mas refuerzos.

Miércoles 11 de Mayo de 2022

El Ministerio de Salud de Entre Ríos convocó hoy a una nueva jornada libre de vacunación contra el coronavirus Covid-19 para este sábado en una plaza de la ciudad de Paraná, donde se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis, informaron fuentes oficiales. La jornada especial del fin de semana tendrá lugar en la Plaza Italia, entre las calles Avenida Ramírez, Evaristo Carriego y Olivera, de la capital provincial.

Además, se mantiene la semana de jornadas diarias libres que inició el lunes y continuará los próximos dos días, sin turno previo.

En la plaza capitalina podrán concurrir de 9 a 13, adolescentes de 12 a 17 años; y mayores de 18 que tengan que recibir primera, segunda o tercera dosis.

vacunación antigripal adultos mayores geriátricos.jpg

Las personas interesadas deberán concurrir sin turno previo para recibir la vacuna, con su DNI y certificado de vacunación en caso de que lo tengan, informó la cartera sanitaria.

En tanto, este jueves y viernes, también habrá vacunación libre en el Complejo Escuela Hogar, y en el hospital De La Baxada Doctora Teresa Ratto, de Paraná.

Según explicaron desde la cartera de salud provincial, las jornadas están destinadas a todas las personas mayores de 12 y 18 años, respectivamente, que deben recibir la primera, segunda o tercera dosis contra la Covid-19, y que hayan cumplido cuatro meses o más de la última inoculación.

Para ellos, se dispuso que de 8 a 12 podrá acercarse cualquier persona mayor de 12 años a la Escuela Hogar de Paraná.

También se prevé vacunar en el hospital De la Baxada de 8 a 10, a los adolescentes de 12 a 17 años y a mayores de 18, con la primera, segunda o tercera dosis.

Desde el Ministerio de Salud provincial remarcaron que la pandemia "continúa" y pidieron mantener las actividades cotidianas "pero implementando nuevos modos de vida".

"El uso del tapaboca es una forma de cuidarte y cuidar a los demás", consideró la cartera de salud provincial en un comunicado. En tanto, se explicó que quienes ya han sido vacunados "no tienen que relajarse" ya que las defensas "aumentan, pero igual existen posibilidades de enfermarse y contagiar a otras personas y seres queridos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario