Secciones
vacunación

Vacunación: adolescentes recibirán segunda dosis

La semana que viene la vacunación en Entre Ríos avanzará con segundas dosis de Moderna en adolescentes que hayan recibido la primera hace 28 días.

Sábado 28 de Agosto de 2021

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud de la provincia, Marcos Bachetti, dio detalles del desarrollo del plan de vacunación. Aseguró que más del 91% de personas mayores de 50 años ya tienen una primera dosis y casi el 60% de esta población ya recibió la segunda. Indicó que el ritmo de vacunación es de 65.000 aplicaciones por semana en la provincia y que hay adolescentes que tendrán el esquema completo la semana que viene.

conferencia Marco Bachetti.jpg
Marcos Bachetti dio detalles del desarrollo del plan de Vacunación.

Marcos Bachetti dio detalles del desarrollo del plan de Vacunación.

Bachetti informó en conferencia de prensa que "vamos a entrar al mes de septiembre con más del 60 por ciento de las personas mayores de 50 con sus esquemas completos" y sobre el avance del Plan Rector de Vacunación, dijo que “hay más de 1.149.000 dosis registradas en la provincia, con 814.000 primeras dosis y más de 335.000 personas con la segunda dosis administrada o el esquema completo”.

En relación a la recepción de dosis, Bachetti informó la llegada a la provincia, este viernes, de la vacuna Moderna “para complementar la segunda dosis de los adolescentes, de los chicos entre 12 y 17 años que ya recibieron su primera dosis, y que durante la próxima semana empiezan a cumplir los 28 días de intervalo”.

“La provincia ya ha recibido más de 1.422.000 dosis de las distintas vacunas disponibles en nuestro país”, precisó el funcionario. “Es un hito muy importante, nunca había pasado en un plan de vacunación a nivel provincial".

LEER MÁS: Covid-19: no hay departamentos en alto riesgo epidemiológico

Combinación de vacunas

En lo que respecta a las segundas dosis con combinación, dijo que “se han realizado más de 20.000 segundas dosis con vacuna Moderna, con combinación sobre la primera de Sputnik, y no ha habido ninguna dificultad en todas esas personas”.

Y especificó: “en Entre Ríos estamos dando la oportunidad a las personas que tienen la primer dosis de Sputnik con más de 90 días de optar por recibir una segunda y completar su esquema con Moderna”, dijo el funcionario de Salud.

Dijo en relación a las vacunas Sinopharm y Astrazeneca que “hemos recibido en esta semana y tenemos previsto seguir recibiendo en las próximas semanas para distribuir en toda la provincia y seguir avanzando con la culminación de los esquemas de Sinopharm con cuatro semanas de intervalo y de Astrazeneca con ocho semanas o 60 días que se sigue realizando en toda la provincia”.

Recalcó "que si bien los intervalos están preestablecidos por los laboratorios que producen estas vacunas, el que no sea exactamente a las ocho semanas o a las cuatro semanas no determina que la primera dosis tenga alguna alteración”. Aclaró que “no hay ningún problema, si se recibe la segunda dosis en el día 21, 22, 23 o un poco más adelante en relación a Sinopharm o AstraZeneca”.

LEER MÁS: En Concordia la aceptación de combinar vacunas es del 70%

En lo que refiere a la combinación de las vacunas Sputnik y Moderna, destacó que “hemos podido tener información de otras provincias, y se ha demostrado que la aceptación es muy alta y en los estudios que se han realizado en nuestro país vinculados a la creación de anticuerpos con esta segunda dosis ha sido igual o superior a las dos dosis del esquema de la misma vacuna”.

Bachetti pronosticó que “septiembre va a seguir siendo un mes para ir completando esquemas y segundas dosis, estamos llegando al 60 por ciento en los mayores de 50, pero hay que seguir avanzado con los más jóvenes”.

Finalmente, en relación al promedio semanal de vacunación, precisó que “hemos podido superar en las últimas semanas las 65.000 dosis semanales en la provincia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario