Secciones
UTN

UTN: Dos nuevas carreras y plazo a febrero para anotarse

En la regional Paraná de UTN, en 15 días comenzarán las actividades del ciclo lectivo 2021, de modo escalonado en sus distintas propuestas.

Martes 12 de Enero de 2021

La Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) mantiene la inscripción abierta para cursar los estudios de las carreras de grado de Ingeniería Civil, Electrónica y Electromecánica. Según informó a UNO el decano, Alejandro Carrere, las inscripciones se van a extender hasta la primera semana de cursado del seminario inclusive. Los interesados deben presentar la documentación escaneada a alumnado@frp.utn.edu.ar.

El comienzo está pautado para el 25 de enero, bajo la modalidad virtual.

El seminario está diseñado para orientar a los estudiantes en el ingreso a la vida académica, y aportar los conocimientos necesarios para el inicio del cursado. En la segunda mitad del año pasado se realizó el primero, y quienes no lo hicieron deben hacer el próximo a iniciarse en dos semanas, de carácter intensivo.

En 2020, en el seminario desarrollado desde agosto, se habían inscripto 110 jóvenes, casi un 20% promedio más que habitualmente.

En este calendario académico 2021, la Regional Paraná de la UTN ofrecerá dos nuevas tecnicaturas.

Aprobadas por el Consejo Superior de la institución, se abrirán las primeras cohortes de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática y la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

La Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas comienza a dictarse en 22 de febrero. Y las inscripciones estarán abiertas desde el 1° de febrero.

La propuesta pone foco en la transmisión y distribución de energía eléctrica, de enorme importancia para aquellos que se desempeñan en empresas de distribución de energía como la empresa provincial de energía, distribuidores cooperativos y contratistas entre otros.

Su duración es de dos años, con 18 materias dictadas en forma cuatrimestral y anual.

En tanto que la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática es una carrera de dos años de duración, con 14 materias dictadas en forma cuatrimestral. Y está orientada tanto a los profesores de Matemática como a aquellos profesionales afines que se encuentren enseñando la materia en los niveles medios y superior.

En tanto que en 2020 había comenzado la Tecnicatura Universitaria en Programación, de dos años de duración, con 20 asignaturas de cursado obligatorio y pasantías de exigencia académica. La inscripción ya cerró y su cursado comienza el 17 de febrero.

La restante Tecnicatura es en Industrias Alimentarias, que se dicta en Crespo desde el año pasado.

La oferta académica global de la UTN comprende entonces tres carreras de grado, cuatro tecnicaturas (incluye la Tecnicatura en Electrónica, intermedia de la Ingenería), y una Licenciatura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario