Educación

UTN Concepción del Uruguay firmó un acuerdo internacional

Se trata de un convenio de cooperación académica con la Universidad de San Pablo para realizar actividades docentes de grado y posgrado.

Lunes 16 de Mayo de 2022

La Facultad Regional Concepción de la UTN y la Escuela de Ingeniería de la Universidad de San Pablo (Brasil) firmaron un Acuerdo Académico de Cooperación Internacional con el objeto de promover actividades conjuntas de docencia de grado y posgrado, movilidades estudiantiles y académicas como así también proyectos de investigación y transferencia de conocimientos.

La Celebración de la firma del Acuerdo se efectuó en la tarde de ayer donde participaron representando a la UTN el Decano ingeniero Martín Herlax y el Secretario de Relaciones Internacionales, ingeniero Daniel Altina. Por parte de la Universidad de San Pablo, participó en representación de su rector, el profesor Silvio Silverio da Silva (director de la Escuela de Ingeniería de Lorena - USP). De la misma formaron parte también autoridades y miembros de las comunidades académicas de ambas instituciones de educación superior.

Regional Uruguay UTN

Por la UTN, el coordinador del acuerdo es el doctor Leandro Lepratte, mientras que por la USP lo es el doctor Herlandí de Souza Andrade. Dicho Acuerdo ya cuenta con iniciativas en curso como el Proyecto de Investigación en Red sobre “Transferencia de Tecnología en ecosistemas de innovación y emprendimientos de América Latina” del que participa como nodo para Argentina el Grupo de Investigación sobre Desarrollo, Innovación y Competitividad de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN. Dicho proyecto liderado por la Universidad de San Pablo cuenta también con nodos de grupos de investigación del Tecnológico de Monterrey (México), Universidad de la Frontera (Chile), Universidad de la República (Uruguay), entre otras de América Latina.

Antes del cierre de la Celebración del Acuerdo, el director de la Escuela de Ingeniería de la USP y el Decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, anunciaron la apertura de los primeros intercambios de estudiantes de grado para cursar asignaturas en carreras con planes de estudios homólogos en cada institución.

“Es de destacar que la Universidad de San Pablo es considera por diferentes rankings internacionales como la mejor universidad de América Latina, por lo que este Acuerdo, representa el sostenido compromiso y desafío con nuestra calidad académica e internacionalización”, manifestó en sus palabras de cierre de la Celebración el Decano de la UTN, ingeniero Martín Herlax.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario