La Provincia

UTA Entre Ríos define si se adhiere al paro

La conducción provincial fue convocada a un plenario de secretarios generales. Bancarios se suman al reclamo

Jueves 26 de Marzo de 2015

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, anunció que resolverá hoy su adhesión o no al paro convocado por la central sindical para el 31 en todo el país. Así lo confirmó a UNO el secretario de finanzas del gremio, Javier Ludi, que indicó que la medida de fuerza se definirá luego del plenario de secretarios generales que se realizará esta tarde en Buenos Aires. “Estamos esperando, debido a que están convocados todos los secretarios generales del interior y allí se informarán los pasos a seguir”, sostuvo el sindicalista.


El dirigente explicó que el conflicto está motivado por el rechazo del sector a la implementación del impuesto a las Ganancias y en contra de la inflación. “Pedimos que se eliminen las subas a las retenciones”, aseveró.


En caso de concretarse el plan de acción sindical, en la provincia afectará al servicio de corta, media y larga distancia, según precisaron fuentes allegadas al gremio.

 

En rechazo a Ganancias

 


“Lamentablemente vamos a tener que hacer el paro de transporte”, aseveró el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Roberto Fernández, y confirmó que en el marco de una conferencia de prensa en la sede del gremio de aeronavegantes, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificará la convocatoria a una medida de fuerza para el martes.


Además, el titular de la UTA remarcó que “no se trata de desafiar al Gobierno” con este paro, y sostuvo que “nunca es tarde si se logra llegar a un entendimiento”. De hecho, recordó que la medida de fuerza fue anunciada “con 40 días de anticipación”, pero sostuvo que, “no hay interés” por parte de las autoridades.


“La situación económica de los trabajadores es para sentarse a hablar porque cada vez se pone más complicada”, aseveró Fernández, quien consignó que los bancarios también se sumarían a la medida de fuerza convocada para el martes, a la cual también se adherirán los gremios ferroviarios, aéreos y marítimos.

 

 

Bancarios se sumarían al paro

 


En diálogo con UNO Juan Carlos Navarro, secretario general de La Bancaria Paraná especificó: “En principio habrá una adhesión del gremio a nivel nacional al paro convocado por Transporte”. Sin embargo, aclaró que la adhesión se sostendrá solo si se mantienen los términos del reclamo, es decir el rechazo al pago del impuesto a las Ganancias.


En caso de concretarse la medida de fuerza no habrá atención al público en los bancos. “El paro implica la no concurrencia a nuestros puestos de trabajo, por lo que será nula la atención financiera”, explicó.


Cabe consignar que los trabajadores nucleados en el sector vienen sosteniendo un plan de lucha que comenzó en 2014 con diferentes medidas de acción, que consisten en no concurrir a los lugares de trabajo y que en algunas oportunidades incluyeron protestas con corte de tránsito en la vía pública. Esta vez el reclamo cobrará trascendencia porque son varios los sectores que convocan a la huelga.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario