Secciones
UTA

UTA recurrirá a la Justicia contra la Ley de Servicios Esenciales

Es "anticonstitucional" y cercena el derecho a huelga de los trabajadores, según adelanto Sergio Gro, titular del gremio.

Sábado 11 de Enero de 2020

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Gro, confirmó que luego de finalizada la feria recurrirán a la Justicia ante la promulgación de la Ley de Servicios Esenciales ya que la consideran “anticonstitucional” que cercena el derecho a huelga de los trabajadores

Al igual que la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la Unión Tranviarios Automotor de la provincia confirmó que irá a la Justicia luego que se pusiera en vigencia la Ley que declara servicio esencial al transporte público de pasajeros, entre otros.

Gro aseguró que “se trata de una norma anticonstitucional, ya que la ley nacional estipula que los servicios esenciales son cuatro (servicios sanitarios y hospitalarios; producción y distribución de agua potable y energía eléctrica; servicios telefónicos y el control de tráfico aéreo); por ende una ley provincial no puede estar por encima de una nacional. Luego de finalizada la feria en el mes de febrero UTA hará la presentación ante la Justicia”, dijo a APF.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario