Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

UTA pidió vacunar a los choferes

El gremio pidió a la ministra de Salud la vacunación contra el Covid-19 para el personal del transporte de pasajeros por ser trabajadores esenciales.

Miércoles 31 de Marzo de 2021

En una nota dirigida a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, los referentes de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) seccional Entre Ríos solicitó que los choferes del transporte de pasajeros sean incluidos como trabajadores esenciales y, por ende, vacunados contra el coronavirus Covid-19.

El pedido se hace “en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19, teniendo en cuenta que los trabajadores que prestan servicios de transporte de pasajeros por coche colectivo, desde el primer momento se encontraron abocados a su actividad con un grave riesgo que implica para su salud”, indica la misiva firmada por Juan Carlos Dittler, secretario general del gremio y José Rodríguez, secretario adjunto.

Fluviales Colectivos Parana Santa Fe Terminal.jpg

La entidad solicitó las gestiones necesarias para que dicho personal quede incluido dentro de los grupos prioritarios para su vacunación como así también contra la gripe, en ese orden. “Esta entidad entiende que, por el desarrollo de funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado -servicio público de transporte de personas- y la gran exposición a la que diariamente se encuentran los trabajadores, con posibilidad de contraer la enfermedad y de transmitir la misma, los mismos deben estar incluidos dentro de los grupos prioritarios para recibir la correspondiente vacunación”.

En tanto se aclaró que la petición se hace extensiva al personal de las empresas de transporte que prestan servicio en la conducción, las áreas técnicas y administrativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario