Secciones
Conflicto del transporte público

UTA pidió que los subsidios al transporte sean destinados a los trabajadores

Reclaman que los montos sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados, que no pueden a la fecha cobrar sus sueldos.

Viernes 29 de Mayo de 2020

Autoridades del Consejo Directivo Nacional la Unión Tranviarios Automotor solicitan a las autoridades nacionales y provinciales que los subsidios a la actividad (1.500 millones de pesos en Nación y 800 millones de pesos en las provincias) destinados mensualmente para sostener al transporte, sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados.

Embed

Mediante un documento destinado a las autoridades del Transporte Nacionales y Provinciales, a los trabajadores y a los usuarios comunicaron que: "La situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del Transporte Interior del País, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado. Habiendo transcurrido prácticamente todo el mes en curso, aun continuamos, sin encontrar ningún compromiso empresario a dar cumplimiento a la deuda salarial, muy por el contrario, se nos amenaza con despedir y recortar salarios"

Por ello: "solicitamos a las Autoridades Nacionales y Provinciales que los subsidios a la actividad (1.500 millones de pesos en nación y 800 millones de pesos en las provincias) destinados mensualmente para sostener al transporte, sean dirigidos directamente a los 32.600 trabajadores afectados. Lo dicho no resulta otra cosa que la premisa de solidaridad expresada por el presidente ´No podemos ante semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Y vuelvo a repetir. Acá de lo que se trata, para muchos de esos empresarios, es de ganar menos, no de perder´", indica la misiva firmada por Roberto Fernández, secretario General del Consejo Directivo Nacional de UTA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario