Conflicto del transporte público

UTA no descarta medida de fuerza al terminar la conciliación

Los empresarios señalan que no tienen dinero suficiente para afrontar las paritarias de los choferes de colectivo nucleados en UTA

Martes 10 de Mayo de 2022

El Ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó este martes, y por cinco días, la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los choferes de colectivos de corta y media distancia nucleados en UTA y las empresas, por el reclamo de aumentos salariales y equiparación de haberes de los trabajadores del interior y los de AMBA.

Embed

La Unión Tranviarios Automotores (UTA) acató la medida y suspendió el paro de 72 horas anunciados. Mario Meuli, secretario adjunto del gremio en Entre Ríos indicó a La Mañana de UNO (88.7 La Red Paraná) que la reunión del lunes fracasó por la actitud de los empresarios y se volvió a dictar la conciliación. "Somos respetuosos de la medida, esperaremos en el transcurso de estos días para ver si se gestiona otra reunión y le damos una solución a esta situación que nos pone de mal humor a los trabajadores.

Desde el punto de vista empresarial se plantea que no tienen los fondos necesarios para afrontar estas paritarias y piden equiparar los subsidios provinciales con los nacionales. "A nuestro entender nosotros somos presos de esta situación. Nuestra lucha es contra el empresario y no contra los gobiernos Nacional o provincial. No queremos estar en el ojo de la tormenta y focalizamos la protesta hacia el empresario. No podemos estar pendientes de que reciban un subsidio para pagar nuestros salarios", reiteró.

"Los trabajadores necesitamos cobrar, tener nuestra paritaria y no perder poder adquisitivo cada día".

paro de colectivos.jpg

Desde UTA se advirtió que se realizará una medida más contundente luego que se cumpla la conciliación obligatoria: "El Consejo Nacional del UTA ha sido muy cauto y muy paciente y ya puso todo de sí en la paritaria. No se descarta una medida de fuerza cuando se cumpla la medida el sábado".

"Aducen que el subsidio que les llega de provincia es insuficiente y quieren cobrarlo adelantado para pagar en tiempo y forma pero el trabajador cobra a mes vencido por su trabajo", expresó Meuli al tiempo pidió disculpas a los usuarios que también son rehenes de esta situación. "Esperemos que entiendan que estamos reclamando algo que nos corresponde con herramientas que son legales".

Contactos con la Provincia

Se han hecho reuniones con el secretarios de Transporte municipal y de la Provincia, viendo el tema de los subsidios, cuánta plata le entra a la empresa, si se reciben en tiempo y forma, agilizando las liquidaciones. La voluntad del gremio está para trabajar junto a los funcionarios, no solo por el bien de los trabajadores sino también del público usuario del servicio

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario