Secciones
Conflicto del transporte público

UTA: continúa el paro de colectivos en Paraná

A partir de mañana martes el paro de colectivos se extenderá en horario diurnos, confirmaron desde UTA

Lunes 26 de Abril de 2021

Este lunes se volverá a cortar el servicio a las 20, pero a partir del martes la retención del servicio se hará desde las 9 a 20 afectando a la franja de trabajadores en Paraná. La medida se implementará hasta el viernes y luego se evaluarán los pasos a seguir, en caso que Buses Paraná no acredite los sueldos, según informó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh.

Embed

LA PROVINCIA | Delegados de UTA deciden cómo siguen las medidas de fuerza adoptadas por deudas de Buses Paraná con los choferes de colectivos.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Lunes, 26 de abril de 2021

El endurecimiento de las medidas se debe a que la empresa Buses Paraná no canceló este lunes la deuda que mantiene con los choferes de colectivos nucleados en UTA.

paro colectivos.jpg

Los delgados estuvieron reunidos en la mañana de este lunes hablando con las bases y la deuda de 50% del sueldo y el bono de 5.000 pesos no fueron cancelados por lo que el gremio confirmó que endurecerá las medidas de protesta. En ese sentido indicaron que el paro será diurno, lo que afectará a los trabajadores paranaenses.

UTA PAro.jpg

En un comunicado que lleva la firma del secretario gremial, Sergio Groh, y del secretario de Prensa, José Francisco Rodríguez, el gremio confirmó el cambio de horario de la retención de servicios que se llevaba a cabo desde el jueves, de 20 a 6.

"La Unión Tranviarios Automotor seccional Entre Ríos, conjuntamente con los delegados de las empresas urbanas de la ciudad de Paraná. Área Metropolitana y Servicios Provinciales de empresa Fluviales, a partir del día martes 27 y hasta el viernes 30 del corriente mes, modifican los horarios de retenciones y servicios que serán de 9 a 20 horas, al no tener respuestas favorables a nuestro reclamos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario