Secciones
La Provincia

UTA aclaró que no adhiere al paro

Aunque el gremio de los conductores de ómnibus no hará huelga, se piensa que las empresas no realizarán viajes por los cortes de las rutas anunciados por Camioneros y otros sindicatos.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, Juan Carlos Ditler, aclaró que la entidad no adhiere al paro de este martes. Explicó que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo Nacional y es respetada en todas las provincias. No obstante, alertó que los empresarios podrían “no arriesgarse” a salir con colectivos de larga distancia, debido a los cortes de rutas anunciados por los camioneros y otros gremios


Ditler explicó, en declaraciones a la agenica APF, que el consejo directivo nacional de UTA “resolvió no adherir al paro y nosotros lógicamente respetamos la orgánica de lo que se decide. UTA no se adhiere en todo el país”.

De esta manera el sindicalista señaló que el servicio de transporte de pasajeros “está garantizado” por el gremio, aunque admitió que “no se sabe qué van a hacer las empresas”, por los cortes de ruta anunciados principalmente por el gremio camionero que lidera el titular de la CGT opositora de Moyano.

“No sabemos si el sector empresario de larga distancia si se va a largar a salir, pero eso ya es una decisión de ellos”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario