Secciones
Economía

Uruguay: qué impacto económico tiene la apertura de frontera

El intendente de Salto, Uruguay, respalda la reapertura de frontera con Argentina. Se refirió al impacto económico que podría generar

Viernes 17 de Septiembre de 2021

Argentina anunció este martes el regreso de los vuelos a Montevideo y que se volverá a realizar viajes entre Uruguay y Argentina a partir del 22 de septiembre. No obstante, la esperada reapertura de fronteras terrestres continúa siendo incierta. Desde el país vecino sostienen que debe ser inminente y analizan el impacto económico que podría generar.

Andrés Lima, intendente de Salto, Uruguay, en diálogo con La Radio de UNO (La Red Paraná) mencionó que "del lado uruguayo se está analizando el impacto que va a generar en algún sector de la economía. La frontera se tiene que abrir, entendemos que los puentes internacionales también y ese vinculo casi cotidiano y diario que hay entre argentinos y uruguayos, salteños y entrerrianos, salteños y concordienses, se tiene que normalizar y volver a lo que era antes del 13 de mayo de 2020".

Además explicó que no tienen planeado imponer límites, ni restricciones, "entendemos que eso va en contra de toda la tradición del relacionamiento que han tenido ambos países. La apuesta nuestra es hacer más competitivo el mercado local, y generar precios de frontera donde la brecha de precios entre ambos países no sea tan grande como el día de hoy, donde la relación es tres a uno".

Uruguay.jpg
Uruguay: qué impacto económico tiene la apertura de frontera

Uruguay: qué impacto económico tiene la apertura de frontera

"Habrá muchísimos uruguayos que van a cruzar a la provincia de Entre Ríos, pero estamos convencidos de que si establecemos precios de frontera, precios diferenciales con descuentos importantes para los productos de la canasta básica, muchos uruguayos van a comprar en Salto, en Uruguay, en Paysandú, en Rio Negro. Queremos tomar medidas que alienten al consumo local y que quienes crucen a la Argentina, que esas circunstancias no impacten tanto en el comercio local", agregó Lima.

Cómo impactó la pandemia en Salto, Uruguay

Lima mencionó que "en Salto el impacto sanitario fue fuerte. Hubo meses donde la principal causa del fallecimiento fue el covid-19. Desde lo económico también ya que aumentó el desempleo". "Ahora se está generando condiciones para que la tasa de desempleo se como antes de marzo de 2020".

Andrés Lima, intendente de Salto, Uruguay, en diálogo con La Radio de UNO (La Red Paraná) sobre la reapertura de fronteras

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario