La Provincia

Urribarri y Osuna avanzaron en la radicación de dos empresas

Ambas se instalarán en el Parque Industrial. Una es la firma Ken Brown y la otra es una empresa italiana que produce paneles de conversión solar.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

El gobernador Sergio Urribarri avanzó hoy con la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, en gestiones para la radicación de dos nuevas empresas en el Parque Industrial de la capital entrerriana. Fue en un encuentro que se desarrolló en la Casa Gris, durante el cual se abordaron también las obras proyectadas y en marcha que se realizan en forma conjunta.

En el encuentro se avanzó en las gestiones que se llevan adelante para las instalaciones en el Parque Industrial de la firma Ken Brown y de una empresa italiana que produce paneles de conversión solar. Sobre esta última, el mandatario le transmitió a la jefa comunal lo realizado para viabilizar el ingreso de maquinarias para la producción de dichos paneles.

 

“Las dos empresas tienen un perfil de incorporación de alta tecnología, con requerimientos de profesionales capacitados que pueden ser proporcionados por Paraná. Creo que con esto damos un avance en la producción de tecnología que contribuye a captar profesionales jóvenes de nuestra ciudad, además de consolidar el polo productivo que está en el parque industrial que, después de 30 años, fue aprobado y reconocido como parque propiamente en la provincia”, acotó Osuna.

 

Obras

En el encuentro también se dialogó sobre la firma del contrato por el cual se invertirán 5 millones de pesos en la obra de recuperación de la barranca del Patito Sirirí, que ha sufrido desplazamientos como consecuencia de una excavación que se hizo en su base hace unos años.

 

Así lo explicó la intendenta y apuntó que con el gobernador también hablaron de los alcances de la inversión que se está realizando en el borde costero y de la recuperación de la trama vial de la ciudad que se está haciendo a raíz del convenio con la provincia con intervención de Vialidad Nacional y la Universidad Tecnológica Nacional.

 

En cuanto al borde costero, Osuna dijo que “por vía administración se está interviniendo en las vías navegables y en zonas de playas para habilitar la transitabilidad entre la costanera, el puerto, el morro y puerto Sánchez.

 

También Osuna se refirió a la recuperación del polideportivo en el barrio Lomas del Sur, y las licitaciones para obras en los barrios Lomas del Mirador, Anacleto Medina, Toma Vieja y El Sol.

 

Policía

Por otro lado, se informó sobre la colaboración que brindará la provincia al municipio de Paraná para los controles de alcoholemia y operativos. Será a través de la intervención de la Policía de Entre Ríos con el objetivo de cooperar en los controles. “Ya está firmado un convenio para el acompañamiento de la fuerza policial en los controles que se harán en la ciudad. Sólo restan algunos acuerdos de especificaciones para llevarlo adelante”, indicó la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario