Secciones
La Provincia

Urribarri llamó a defender a Cristina y no dar “un paso atrás”

El gobernador entrerriano fue el orador final este viernes en el club Echagüe de Paraná, en el acto de "Unidos y Organizados". Estuvieron dirigentes del kirchnerismo nacional, como Andrés Larroque, Agustín Rossi y Eduardo Depetri.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

El gobernador Sergio Urribarri fue el último orador del acto de Unidos y Organizados que se realizó este viernes en el Atlético Echagüe Club de Paraná y que reunió a dirigentes nacionales y provinciales del kirchnerismo. El mandatario llamó a “defender” el gobierno de Cristina Fernández sin dar “ni un paso atrás”.

Minutos después de las 19 se congregaron numerosos militantes en el gimnasio del Echagüe, para un acto que se plantó con el objetivo de apoyar el proyecto del gobierno nacional. La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, fue una de las primeras oradoras. También habló el diputado nacional Eduardo Depetri, referente del Frente Transversal y los diputados nacionales Andrés Larroque –referente de La Cámpora– y Agustín Rossi.

Urribarri centró su discurso en la necesidad de apoyar y profundizar las políticas implementadas por Néstor y Cristina Kirchner. “No vamos a dar un paso atrás, vamos a defendernos en todos los terrenos que tengamos que defendernos”, resaltó.

El mandatario destacó que “millones de trabajadores han recuperado su trabajo y sus derechos laborales que habían sido cercenados en las últimas tres o cuatro décadas”. Y agregó que Argentina “no es el mismo país que hace nueve años; no solo es distinto sino es un país mucho mejor”.

Luego recordó al expresidentes Néstor Kichner: “Este proceso fue tan tremendo, los intereses que se tocaron fueron tan fuertes, que se llevo la vida de quien lo ideó, que va a quedar en la memoria por el resto de nuestras vidas”.

Urribarri recordó que Kirchner, en reiteradas, oportunidades les decía a quienes les había “tomado cariño” que “la tarea más dura le toca a Cristina, hay que cuidarla, hay que acompañarla”. Y añadió: “La perdida fue tremenda pero dejó un legado en el pueblo y la única manera de llenar ese vacío es movilizados, unidos y organizados”.

Finalmente expresó: “La Argentina cambió definitivamente para siempre, para más igualdad, y nosotros, los que estamos militando en el campo nacional y popular, somos los principales responsables de que esos cambios se incorporen definitivamente a la cultura social y política de Argentina para establecer un nivel para las generaciones que vienen. Esa es nuestra tarea”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario