La Provincia

Urribarri firmó un convenio de colaboración mutua en materia educativa con Berazategui

"Sin escolaridad temprana y extendida las propuestas de la política para el futuro son un envase vacío", dijo el Gobernador en una escuela de doble jornada a la que concurren más de 1.000 alumnos.

Viernes 20 de Marzo de 2015

Invitado por el intendente de Berazategui y aspirante a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Juan Patricio Mussi, para interesarse en el sistema entrerriano de escuelas de jornada completa, Urribarri visitó al jefe comunal en la escuela Mariquita Sánchez donde compartieron experiencias junto a docentes del lugar.


"Yo siento que sin escolaridad temprana y sin jornadas extendidas que se enganchen con la escuela secundaria, y sin una población sana y educada, todas las propuestas de la política para el futuro son un envase vacío. El país debe hacer este esfuerzo generacional que nosotros ya estamos llevando adelante con éxito en mi provincia, donde además de haber construido 134 escuelas en siete años, el 30 por ciento ya funcionan en jornada extendida", enfatizó Urribarri.
 

El entrerriano firmó con Mussi un convenio de colaboración mutua en materia educativa. La actividad se desarrolló en el complejo educativo del barrio La Porteña, de Berazategui, donde funciona una escuela de doble jornada a la que concurren más de 1.000 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario.

 

Modelo entrerriano

El jefe comunal bonaerense resaltó la gestión del mandatario entrerriano. “Como lo dijeron los chicos, es la primera vez que viene un gobernador a esta escuela. Viene de Entre Ríos y tiene una gestión excelente en su provincia", dijo.



“Ojalá que el modelo de Entre Ríos se pueda trasladar a todo el país. El Pato está caminando la República Argentina, no solamente que es un gran gobernador sino también un gran ser humano y un amigo. En este camino de la política nos vamos a encontrar acá y con nuevos desafíos. Yo le deseo lo mejor y ojalá la Argentina tenga un poquito de todo lo que tuvo la provincia de Entre Ríos en estos años que, de la mano de Néstor y Cristina, esa provincia cambió y ese modelo se puede seguir trasladando a lo que le falta todavía al país”, completó Mussi.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario