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Urdinarrain pide audiencia de conciliación con Telecom

El municipio elevará el reclamo de los vecinos afectados por inconvenientes en el servicio, sin solución. Hay problemas similares en el resto de la provincia.

Viernes 16 de Noviembre de 2012

El intendente de Urdinarrian Alberto Ledri resolvió ayer que el municipio se ponga al frente y eleve los planteos formales de reclamos en representación de los vecinos. Es que hay una gran cantidad de hogares afectados por inconvenientes en la prestación del servicio telefónico, que no tienen solución.
 

Por tal motivo, se convocó a los vecinos a que se presenten en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, a efectos de derivar el reclamo ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
 

Precisamente, en virtud de la gran cantidad de usuarios afectados, el intendente Alberto Ledri dispuso que el municipio tome el reclamo en representación de todos los vecinos para derivarlo ante el organismo que regula la prestación de servicio telefónico. Además, el municipio citará a una audiencia conciliatoria a la empresa Telecom Argentina SA y a la Comisión Nacional de Comunicaciones, “a efectos de que se informe la situación por la cual la empresa incumple en la solución de los inconvenientes de los usuarios, y cuáles son las medidas que el órgano de control tomará respecto de los reclamos que se vienen derivando desde este municipio, en los últimos años”.
 

Los inconvenientes pueden tratarse por falta de servicio, servicio deficiente, incumplimiento de instalación o traslado de línea u otra afección con esta prestación.
 

La gestión del municipio frente a la situación de la empresa concesionaria, en realidad, no es algo novedoso. Sucede que desde hace tiempo se repiten las denuncias e inconvenientes por la prestación del servicio, y la falta de resolución, que alcanza incluso al nulo mantenimiento de las redes y los postes ubicados en la vía pública.
 

Meses atrás, Crespo amenazó con revocar la autorización para el uso del espacio aéreo público otorgado a esa prestataria, al no lograr respuestas favorables a los numerosos reclamos en la comunidad, mediante un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante.
 

En Paraná suceden problemas similares, tanto por interrupciones de prestación, dilación en arreglos, y la existencia de postes a punto de caer, como testimonian los organismos de Defensa del Consumidor.
 

El panorama es más complicado en las localidades del interior de la provincia, que no cuentan con sucursales de la empresa.

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