Ambiente
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Urbanistas e inmobiliarios presentarán el proyecto "Entre Ríos Entre Arroyos"

"Paraná, Microrregión Metropolitana: Mirada desde el modelo de desarrollo", será el título de la charla que se llevará a cabo este miércoles con la presencia del destacado arquitecto urbanista Rubén Pesci.

Con la participación del destacado urbanista y arquitecto Rubén Pesci, se realizará hoy el cierre de actividades anuales del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.


La actividad se desarrollará desde las 20 en el salón de los Colegios de calle España 279 de Paraná, oportunidad en que será presentado el modelo de desarrollo territorial sustentable denominado Entre Ríos entre Arroyos.


LEE MÁS: Presentaron el proyecto de ley que respaldará el estudio "Entre Ríos Entre Arroyos"


El encuentro, abierto a todo público, se titula Paraná, Microrregión Metropolitana: Mirada desde el modelo de desarrollo, e incluirá la realización de propuestas de políticas públicas y de herramientas de análisis y aplicación para la planificación territorial.


Pesci, el expositor, es el presidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (Flacam), quien tiene una destacada y reconocida trayectoria en el campo de la arquitectura y el urbanismo y ha sido uno de los pioneros latinoamericanos del desarrollo sustentable.


En la jornada también expondrán la directora del Centro de Estudios Inmobiliarios, licenciada en Administración y magister en Políticas Públicas, la corredora inmobiliaria Paula Armándola, autora de Entre Ríos entre Arroyos, y el arquitecto Leandro Jacob, de La Agrícola Regional de Crespo.


El objetivo de estas disertaciones es difundir el trabajo que se está realizando, tanto el modelo teórico como así también proponer líneas de acción para aumentar la calidad de vida de todos los entrerrianos y generar equidad territorial. Otro objetivo deseado es darle continuidad de crecimiento a la red de actores de Entre Ríos entre Arroyos que es con quienes se trabaja en la construcción de consensos.


La actividad forma parte del cierre anual de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos


Para invitar a la presentación visitaron radio 97.1 La Red Paraná, el presidente de la entidad José María Armándola, el vocal Héctor Cejas; el presidente del Foro Latinomericano de Ciencias Ambientales Rubén Pesci; su coordinador, Enrique Mihura, y la directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, María Paula Armándola, quienes dialogaron con el programa Ahí Vamos".


"Entre Ríos entre arroyos se enmarca en la idea de desarrollo territorial sustentable que propone para incluir el ambiente de modo transversal en toda las acciones de desarrollo territorial y en la planificación con el objetivo de aumentar la calidad de vida y generar equidad territorial en el uso de suelos", resumió María Paula Armándola.



Escuchá el resto de la entrevista

EntreRíosEntreArroyos edit.mp3



Comentarios