Secciones
UPCN

UPCN pidió la apertura de la paritaria sectorial de Educación

El gremio UPCN reclamó habilitar esa instancia para abordar las condiciones laborales. Viene de acordar la pauta salarial de estatales

Viernes 30 de Abril de 2021

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, reclamó ante la Secretaría de Trabajo la apertura de la paritaria sectorial en Educación. Se trata de una instancia que contempla a trabajadores y trabajadoras dependientes del Consejo General de Educación ( CGE).

Según se informó a UNO, “los puntos a discutir son la demora en la asignación de reemplazos para cubrir licencias por personal de riesgo o por Covid, la instrumentación del protocolo de prevención contra el coronavirus, la modificación de la resolución 2231/10 de funciones del personal auxiliar de educación, y la provisión de elementos de protección e insumos para atender necesidades sanitarias”.

En otra de los puntos, el sindicato requirió “una audiencia con el presidente y los vocales del CGE para avanzar en este sentido. Si bien la convocatoria debe ser a través de la Secretaría de Trabajo, a criterio de UPCN debe haber voluntad política por parte de los funcionarios para avanzar respecto de estos temas”.

Paritaria estatal

La organización semanal había acordado con el gobierno provincial la pauta salarial para los próximos. Al cabo de una extensión negociación, se aceptó el aumento del 25% para el escalafón general, que contemplan incrementos superiores al 30% en algunos sectores de Salud.

La conducción había definido a la propuesta como “insuficiente”, pero se terminó arreglando en función de la necesidades de los trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo.

En el acto del acuerdo estableció que la paritaria se volverá a abrir en septiembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario