Secciones
UPCN

UPCN hará retención de servicios en el hospital San Roque

El gremio UPCN dispuso la medida porque no se garantizan las medidas preventivas contra el Covid-19. La protesta comenzará el viernes

Miércoles 05 de Mayo de 2021

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, iniciará el viernes una retención de servicios de dos horas por turno en el hospital materno infantil San Roque, ante la falta de respuesta a diferentes demandas presentadas. Así se resolvió esta mañana en una asamblea de trabajadores y trabajadoras. "En función de que las autoridades de la institución no han accedido a realizar una reunión en búsqueda de soluciones, se resolvió realizar una retención de servicio de dos horas por turno a partir del 7 de mayo. El martes, los trabajadores se volverán a reunir en asamblea", se indicó a UNO en un comunicado de prensa.

En el escrito se indicó que este conflicto se inicia a partir de que sectores como Arancelamiento, Compras, Estadística, Personal, Choferes, Mantenimiento, entre otros, funcionan en espacios físicos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, es imposible mantener el distanciamiento social que exigen los protocolos de prevención del covid-19. A raíz de este problema, UPCN está pidiendo que se reorganicen las tareas para conformar grupos de trabajo en la modalidad de burbujas, tal como sucedió, por ejemplo, en el Ministerio de Salud.

Upcn1.jpg

Además, se agregan otras problemáticas en el nosocomio. En Mantenimiento denuncian falta de insumos. Respecto de la vacunación contra el Covid-19, el programa de vacunación no se ha completado, casi 500 trabajadores han recibido una sola dosis.

Por su parte, en enfermería también se presenta una situación compleja. De acuerdo a un relevamiento al que accedió el sindicato, desde el año 2017 están faltando 127 enfermeros para cubrir el déficit de personal. Además, en el informe consta que en el marco de la pandemia, la demanda se ha incrementado fundamentalmente en UTIP, en el vacunatorio y en el quirófano de pediatría porque hay cirugías atrasadas. Por otro lado, existe una alta demanda en la posta respiratoria. Además, el Hospital San Roque presta colaboración al Hospital De La Baxada por hisopados. "En este contexto, el personal de enfermería está sobrecargado", advirtieron.

“Esperamos que el Director nos reciba, que reconozca los problemas dentro de la institución y se adopten acciones concretas para solucionar los inconvenientes que impiden el buen desempeño de los trabajadores y trabajadoras y fundamentalmente preservar su salud”, dijo la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario