Conflicto salarial

UPCN hará dos días de paro si el gobierno no sube la oferta

El gremio UPCN anunció paros para este viernes y para el miércoles 7 de septiembre, en caso de no recibir una propuesta salarial "superadora".

Martes 30 de Agosto de 2022

La Unión del Personal Civil de la Nación Seccional (UPCN) Entre Ríos resolvió este martes por la mañana un paro total de actividades para el día viernes 2 de septiembre y otro el miércoles 7, en el marco del conflicto salarial que los gremios estatales mantienen con el gobierno provincial.

Las medidas de fuerza se llevarán a cabo "si el gobierno no lleva a la paritaria del jueves una propuesta superadora de la que trascendió en los últimos días en referencia a los docentes y que además termine de una vez por todas con el maltrato al considerar empleados de segunda al sector por nosotros representado", indicaron en un comunicado enviado a UNO.

Los paros de actividades alcanzarán a todo el sector estatal de la provincia, anunciaron desde UPCN.

LEÉ MÁS: Agmer hará paro el viernes si no se mejora la propuesta

"En caso de que el gobierno en la próxima reunión paritaria realice un ofrecimiento que pueda ser llevado a los trabajadores y trabajadoras para analizar, superior al actual y que contemple los reclamos planteados en la mesa de discusión salarial, se evaluará la situación para el viernes y las siguientes medidas de fuerza a desarrollar", señalaron.

Por otro lado, consideraron que "la pérdida del poder adquisitivo del salario, los bajos sueldos de los sectores mayoritarios de la administración pública y el deterioro provocado por la inflación exigen una mayor y efectiva respuesta por parte del gobierno provincial en esta paritaria del segundo semestre donde desde UPCN se reclama con firmeza una solución salarial".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario