Secciones
Políticas laborales

UPCN gestiona la estabilidad de empleados estatales

El gremio UPCN solicitó al Gobierno que sean tenidos en cuenta sectores como el Copnaf, Salud y cocineros. Plantean que se respeten los cargos vacantes

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, anticipó que se está gestionando ante el Gobierno provincial un instructivo de regularización del personal. En una de las reuniones se planteó la realidad de trabajadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia ( Copnaf), que a criterio del gremio deberían ser incluidos en este proceso con sus particularidades. Desde la organización también se anticipó que será incluido en el instructivo el respeto de los cargos vacantes de ciertos organismos, como por ejemplo el Registro Civil y los servicios críticos.

“Con los cargos vacantes disponibles, aquellos que hayan logrado la estabilidad en 2017 van a tener su respectivo pase a planta permanente. Si sobran cargos, se va a continuar con el proceso de designación de cargos vacantes. Mientras que para el sector Salud y el personal de Cocina, se prevé un reconocimiento de estabilidad”, se confirmó a través de un comunicado.

A partir de la misma gestión, el sindicato pudo lograr se modifique la fecha de corte y finalmente se va a requerir un año de antigüedad, al 30 de junio de 2020.

“Las conversaciones están orientadas a brindar soluciones a los sectores que fueron cruciales para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Es por ello que se avanza en un reconocimiento de estabilidad para personal de salud y de cocina”, expresó la secretaria Gremial, Carina Dominguez.

"Poder plasmar políticas de regularización de personal es verdaderamente importante, significa llevarle tranquilidad a los compañeros de que mediante un proceso que va a ser ordenado y transparente, se está buscando el mejor resultado de una etapa que es fundamental, más aún en tiempos donde la situación laboral es un motivo de preocupación importante para las y los trabajadores”, expresó la dirigente.

Las partes continuarán discutiendo diferentes puntos respecto a la situación laboral de diferentes organismos de la administración pública, tanto centralizados como descentralizados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario