Gremiales

UPCN: el 2 de junio se renovarán las autoridades

Se anunciaron para el 2 de junio las elecciones en UPCN Entre Ríos. El oficialismo enumeró las propuestas a trabajar en caso de ser reelectos

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Se llevó a cabo en el auditorio “Juan Domingo Perón” de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Entre Ríos, una importante reunión de delegados en la que estuvieron representados distintos sectores de la administración pública: Salud, Comedores Escolares, Educación, Registro Civil y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), entre otros.

El encuentro fue encabezado por el secretario general, José Allende; la secretaria gremial, Carina Domínguez; la secretaria de Salud, Cristina Melgarejo; la secretaría de Educación, Noemí Zamboni; y la secretaria de Comedores Escolares, Gladis Comas. Los dirigentes anunciaron las elecciones que se llevarán a cabo en UPCN para la renovación de autoridades, tal como sucede cada cuatro años. Las elecciones están convocadas para el 2 de junio.

En sus discursos las autoridades gremiales agradecieron a todos los delegados, militantes y activistas del Sindicato por el trabajo realizado, lo cual ha generado un gran crecimiento de la entidad gremial.

Por su parte, trabajadores y delegados brindaron su apoyo a la lista Azul y Blanca teniendo en cuenta lo que ha conseguido el sindicato en beneficio de los representados y lo que anuncian como objetivos para una próxima gestión.

En su mensaje, Allende, enumeró una serie de logros a partir de las gestiones de UPCN. Mencionó que en la paritaria se estableció que si otro sector de trabajadores de la Provincia consiguiera en su instancia de negociación mayores beneficios o aumentos salariales, automáticamente se ejecute esa misma mejora para los empleados públicos. En consecuencia, tras el acuerdo de los gremios docentes con el gobierno, esa cláusula será ejecutada. “Así se firmó, y en el acta paritaria consta que fue un pedido de UPCN. La medida fortalece nuestro acuerdo salarial porque se han adelantado los tramos de los aumentos. Esto automáticamente será incorporado para los empleados públicos, no hay que hacer ningún tipo de gestión”, destacó.

En la misma dirección, los demás miembros del Consejo directivo destacaron otros logros del sindicato, fundamentalmente en lo vinculado al fortalecimiento de la negociación colectiva, el acuerdo salarial alcanzado con el gobierno, los avances en las paritarias sectoriales, los pases a planta y estabilidad en distintos sectores, y el reconocimiento del sindicato que, tras la compulsa de padrones, se confirmó como el gremio mayoritario en el ámbito de la administración pública.

Propuestas

La carrera administrativa fue otro de los ejes principales del encuentro. Tanto José Allende, como Carina Domínguez, propusieron trabajar sobre este tema y sobre la capacitación en igualdad de oportunidades para que todos los trabajadores de la administración pública puedan acceder a cargos jerárquicos en el Estado.

En este marco, remarcaron la última inversión del sindicato en una propiedad adquirida recientemente “para que sea la casa de altos estudios del empleado público”. En este sentido, instaron a “que todos los trabajadores se capaciten para perfeccionar su trabajo, mejorar el servicio y así obtener mejores salarios y dignificar al empleado público”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario