Secciones
Gremiales

UPCN avanzará con el trabajo de la comisión de contratos de obra

Se busca regularizar la situación laboral

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Los gremios estatales continúan procurando garantizar derechos para sus trabajadores. En esta oportunidad la comisión de contratos de obra de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que surgió del ámbito de la paritaria estatal, avanzó junto a los ministerios de Producción, Desarrollo y Planificación, en el proceso de regularización de los empleados.

En este marco, con nóminas ya firmadas –algunas con número de expediente y otras próximas a iniciarse– se espera que comience el 2020 ya con contratos de servicio.

Cada ministerio tiene sus particularidades, es por ello que el tratamiento se individualizó por sector en un trabajo conjunto de los actores intervinientes: Ministerio de Economía, Gobierno y el organismo correspondiente, con la participación de las entidades sindicales.

En cuanto al Ministerio de Gobierno, la entidad gremial solicitó la apertura de la discusión: la complejidad de la situación de dicho Ministerio está dada en términos de la diferencia que existe entre la cantidad de los contratos de obra y el número reducido de cupos de contratos de servicio. “Desde el sindicato estamos permanentemente en contacto con los trabajadores, tenemos a disposición las actas y el acceso a los listados ya finalizados. Los criterios para evaluar la situación son principalmente la Dirección de Administración a la cual pertenece y la antigüedad del trabajador”, señaló la organización en un comunicado.

UPCN continuará con el traspaso a contratos de servicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario