Secciones
UPCN

UPCN: advierten que hay más agentes aislados por Covid-19

El gremio UPCN reclamó que se cumpla el protocolo de distanciamiento. Responsabilizan a las autoridades por la falta de medidas para evitar contagios

Miércoles 26 de Mayo de 2021

La situación del personal de diferentes áreas que presta servicio en el hospital Materno Infantil San Roque “es alarmante”, se indicó desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Entre Ríos. Concretamente, el gremio viene reclamando por el incumplimiento de medidas que permitan cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

En un comunicado enviado a UNO se indicó que durante el fin de semana 13 empleados de servicios generales debieron ser aislados. La preocupación que genera el hecho de estar expuesto al contagio se está dando en varias áreas del nosocomio, se explicó en el escrito. “También hubo casos en el departamento Personal, una de las áreas donde se viene solicitando la organización de las tareas en burbujas para prevenir contagios. El viernes el gremio advirtió por la falta de desinfección ante un caso registrado en este último sector y pidió que expliquen quién se va a hacer cargo de nuevos contagios si no se toman medidas a tiempo”, se alertó en el escrito.

Upcn1.jpg

El gremio reseñó que el avance de los contagios está diezmando algunos sectores esenciales, como el encargo de la limpieza y de servicios generales. Ante esta realidad se solicitó “que se designen de inmediato suplentes para cubrir las guardias porque la planta actual no alcanza, están agotados”.

Reclamos y medidas

La problemática se canalizó a través de la secretaría de Salud y se espera por estas horas una respuesta. UPCN inició hace más de 15 días medidas de fuerza en el hospital y en ese marco se cuestionó la decisión del Ministerio de Salud de responsabilizar al gremio y a los trabajadores “que adhieran a la retención por las consecuencias que pudieran originarse en la atención de pacientes. Sin embargo, el hospital hace silencio cuando se preguntó quién se hará cargo de la salud de los trabajadores por no respetar el distanciamiento”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario