Secciones
UPCN

UPCN para 24 horas por ausencia de pauta salarial

UPCN cuestionó que en "el marco del contexto de crisis económica y social que atraviesa el país", y habiendo transcurriendo el mes de marzo, "no ha sido convocado a paritarias".

Lunes 09 de Marzo de 2020

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Entre Ríos, definió para hoy un paro de 24 horas ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a discutir la pauta salarial. “Tal como se anticipó la semana pasada, UPCN pone en marcha su plan de lucha: realizará hoy un paro de actividades, debido a que el Gobierno aún no ha convocado a paritarias” se indicó en un comunicado de prensa enviado a UNO. De esta manera se ratificó lo dispuesto la semana pasada por la comisión directiva en una reunión ampliada.

En esa oportunidad se anunció que “si el Gobierno no convoca a paritarias en el término de esta semana, se realizará un paro de actividades el martes 10 de marzo”.

UPCN cuestionó que en “el marco del contexto de crisis económica y social que atraviesa el país”, y habiendo transcurriendo el mes de marzo, “no ha sido convocado a paritarias”. Pero además destacó que “hay puntos del acuerdo paritario 2019 que aún no se han cumplido”.

ATE con similares planteos

La Asociación de Trabajadores del Estado se viene pronunciando en el mismo sentido, en función de exigir a las autoridades políticas que se reabra la paritaria salarial para los trabajadores de la administración pública.

Así lo hicieron saber sus máximos referentes gremiales, que se encuentran a la espera de una definición oficial en cuanto a esa cuestión.

El secretario general, Oscar Muntes, había señalado que el Gobierno debe convocar a los gremios estatales, y comenzar a discutir cuál va a ser la oferta prevista para este año.

El gremialista había advertido durante la manifestación en defensa del sistema previsional entrerriano, que el comienzo de las tratativas no se podía prolongar.

De la misma manera se vienen pronunciando los gremios con respecto a la situación de los trabajadores municipales y jerarquizados, apuntando a la pérdida de poder adquisitivo del sector en función de la escalada de la inflación en nuestro país.

Pero es sabido que hasta que el Gobierno provincial no avance en la discusión con los gremios docentes no se avanzará en las tratativas con los demás sectores gremiales.

En cuanto a esta situación, Agmer anunció que el 11 de marzo realizará un Congreso provincial donde definirá el plan de acción luego de la oferta provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario