Uocra

Uocra: reincorporarán a los trabajadores suspendidos

En la audiencia en la Secretaría de Trabajo, Entre la empresa y Uocra, se resolvió dejar sin efecto suspensión de trabajadores en las obras de Cerrito y Federal

Lunes 25 de Julio de 2022

En la audiencia realizada hoy en la Secretaría de Trabajo entre representantes del gremio de la construcción (Uocra) y las autoridades de la empresa Del Litoral Obras se resolvió dejar sin efecto las suspensiones en la sobras de Cerrito y Federal, de esta forma los trabajadores se reincorporarán a sus puestos de trabajo.

Trabajadores Uocra obras Cerrito Federación 1.jpg
Los trabajadores se habían concentrado esta mañana en la sede de la Uocra, en Paraná.

Los trabajadores se habían concentrado esta mañana en la sede de la Uocra, en Paraná.

Tras un diálogo se llegó a la resolución del conflicto suscitado entre Del Litoral Obras y la Uocra por la suspensión de los trabajadores en las obras de instalación de cloacas que llevaba adelante la empresa en la localidades de Cerrito y Federal.

Por parte de la firma estuvieron presentes Julio Stassi y Diego Bevilacqua, con el patrocinio letrado del doctor Julián Pedrotti, y por parte de la entidad gremial, asistieron Jeremías Arenales y Oscar Cabello, con la asesoría legal de Roberto Quinodoz.

En diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) el doctor Quinodoz confirmó que, de los 60 trabajadores suspendidos que luego pasaron a ser 30, retornarán al trabajo el día miércoles y se les abonará el periodo suspendido, en tres cuotas al 50%, en las próximas quincenas.

El letrado expresó que el conflicto se enmarca en un problema mayor ya que la empresa aduce falta de pago por parte del comitente, pago que se realizará el miércoles para destrabar el conflicto. "Se resuelve una situación social que es acuciante porque son muchos trabajadores y, a su vez, se trata de una obra muy importante para las ciudades de Cerrito y Federal", indicó.

Trabajadores Uocra obras Cerrito Federación 3.jpg

Por su parte, Oscar Cabello, delegado de Uocra en la obra se mostró conforme con el acuerdo expresó: "Estamos esperando al miércoles para empezar a trabajar".

El conflicto

El conflicto entre la empresa y el gremio comenzó la semana pasada cuando Obras del Litoral decidió paralizar la actividad en los obradores de Federal y Cerrito, donde se ejecutan obras de saneamiento en el marco del programa Profesa.

La suspensión por 20 días fue arbitraria y sin previo aviso, según había planteado Uocra desde donde se expresó que la empresa "ponía en riesgo la fuente laboral de 60 trabajadores y de sus familias" y "la paz social".

En la oportunidad el titular de la delegación Entre Ríos, Hugo Salazar había indicado que el viernes los trabajadores debían cobrar la quincena y no se les comunicó si iban a cobrar y se les debía del aguinaldo. Desde el gremio se movilizaron hasta las oficinas de la empresa en defensa de los puestos laborales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario