Secciones
Obras

Unos 240 millones de pesos en obras adjudicadas y próximas a iniciarse

Se encararán trabajos en Jorge Newbery, calles Garrigó, Parera y Miguel David, y planes en barrios Pecifa, 240 Viviendas y 163 Viviendas, entre otros

Domingo 13 de Enero de 2019

Con una inversión superior a los 240 millones de pesos, el Estado municipal dará continuidad y profundizará este año su plan de obras de mejoras en las calles de todo el ejido urbano. Mientras aún quedan por realizarse trabajos dentro de las 10 licitaciones para la repavimentación de 400 cuadras, el bacheo de 1.200 cuadras y el mejorado de 1.000 cuadras en ejecución desde abril del año pasado, desde la Secretaría de Proyectos Estratégicos se planifican los nuevos planes de obras. Se trata de licitaciones ya adjudicadas.
Según se informó, en pocos días se iniciará la rehabilitación de avenida Jorge Newbery, en el tramo entre calles Pedro Zanni y Salvador Caputto, cuya traza presenta tareas inconclusas desde hace muchos años, y que provocaron un notable deterioro de la calzada.
Para rehabilitar y permitir la utilización total del ensanche, el gobierno municipal adjudicó la Licitación N° 97 a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL, por un monto de 41.950.000 pesos.
La intervención comprenderá la pavimentación del sobreancho del sector aledaño a las banquinas y posteriormente la repavimentación de toda la calzada, que habilitará el uso efectivo de la avenida con un ensanche libre de 11 metros.
Otra obra próxima a iniciarse es el plan de 100 Cuadras de Pavimentación por Esfuerzo Compartido. La obra por un monto 75.865.900,40 pesos fue adjudicada a la firma constructora Daniel Barón.
Las cuadras a intervenir están distribuidas en todo el ejido urbano, y dependen del acuerdo entre los vecinos para avanzar en cada cuadra: el municipio realiza los trabajos sobre la base de la traza, y la construcción del cordón-cuneta, y posteriormente el vecino deberá afrontar el gasto de la colocación de la carpeta asfáltica.
La lista de nuevas obras ya adjudicadas y próximas a iniciarse en estas semanas incluye la obra de pavimentación de calles Miguel David, entre Gobernador Faustino Parera y Salvador Caputto; Gobernador Faustino Parera, entre Miguel David y Gobernador Eduardo Tibiletti; y Juan Garrigó, entre Jorge Newbery y Villa Hernandarias. Ya fue adjudicada el año pasado a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA, por un monto de 58.832.280,99 pesos.
Sobre calles Garrigó y Parera se dispondrá una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 10 metros de ancho, con cordón cuneta tradicional. En Miguel David se prevé la construcción de una doble calzada, también con asfalto en caliente y cordón cuneta, de 6 metros de ancho separado con un cantero central de dos metros de ancho. Incluye nuevos desagües pluviales en la zona.
Finalmente, el Plan de 70 Cuadras se ejecutará en los barrios Pecifa, 240 y 163 Viviendas. La obra tiene un plazo de 6 meses de ejecución y es por casi 70 millones de pesos. Serán 70 las cuadras asfaltadas, divididas en Grupo 1 –por un monto de 35.116.658,11 pesos– y Grupo II –por 34.938.088,42 pesos–.
Abarcará tramos de calles como Tomás Luna, Belisario Roldán, Patrono San Miguel, Solá González, Juan L. Ortiz, Arroyo Cazuelas, Parque Los Glaciares, Parque Pre Delta, Rancillac, Perito Moreno, entre otras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});