Secciones
La Provincia

Unos 200 guardavidas están habilitados para revalidar su aptitud

La Municipalidad de Paraná tomará las pruebas psicofísicas en río y pileta. Además se evaluará a través de un examen teórico- práctico de resucitación cardiopulmonar.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Desde la Municipalidad de paraná, y atento a la inminente llegada de la temporada estival, se informó que comenzará este viernes y sábado una prueba completa de reválida al cuerpo de guardavidas que está en condiciones de hacerlo con su debida licencia.

Desde la Unidad de Borde Costero se anunció que en la ocasión se evaluará a través de exámenes psicofísicos, con una prueba en río de 3.500 metros en 25 minutos, desde el Balneario Thompson al Balneario Municipal, y en pileta, con 500 metros de recorrido a efectuarse en no más de 11 minutos 30 segundos. En ese sentido, se deben nadar determinados metros a velocidad, una apnea de 25 metros y un arrastre de víctima de 50 metros. Además los 200 guardavidas con licencia que pueden acceder a su reválida, deberán pasar un examen teórico práctico de RCP (resucitación cardiopulmonar).
 

Las pruebas serán este viernes 23 y el 10 de diciembre, a las 14 horas en el Balneario Thompson; sábado 24 de Noviembre y 11 de Diciembre, a las 14 horas, en la sede del Club Estudiantes para rendir todo lo referente a pileta. En tanto, el lunes 26 de Noviembre se tomará el examen teórico, a las 20.30, en la Escuela Hogar.
 

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Secretaría de Medio Ambiente, ubicada en calle Urquiza 1269, de 14 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario