Secciones
Suplemento Aniversario UNO Entre Ríos 2021

UNO Entre Ríos, con esencia bien entrerriana

Desde su primera edición, aquel 12 de noviembre de 2000 UNO se incorporó a la vida de los entrerrianos, formó parte de sus costumbres y de la rutina diaria

Viernes 12 de Noviembre de 2021

Entre Ríos tiene cultura e identidad muy arraigadas. Hay lugares a lo largo de toda la provincia que hacen a la idiosincrasia y a la pertenencia, hay gestos, espacios comunes, historias… La esencia de los entrerrianos está en el mate amargo, en la música de Jorge Méndez y su canción a Puerto Sánchez; Puentecito de La Picada o El Viejo Aguará, en los versos del paceño Linares Cardozo; su canción de Luna Costera o Chamarrita del Adiós, está también en el resonar de tambores de las comparsas de los barrios durante las tardes de verano, en los carnavales a lo largo y ancho de la provincia, en los campos sembrados, en los paisajes verdes, los montes y lomadas, en los humedales, en la costa del río y en los pueblos que nacieron alrededor del ferrocarril. UNO se impregnó de esa esencia, la hizo propia, porque desde el momento mismo de su nacimiento, aquel 12 de noviembre de 2000 se incorporó a la comunidad desde el lugar en donde debía estar: logró llegar a cada uno de los hogares desde la calle, mostrar cada rincón de la provincia, hacerse parte de la historia entrerriana y ser un nexo desde el lugar mismo de los hechos informando con la mayor veracidad posible.

Caminar las calles, priorizar la historia colectiva, llevar la voz de los vecinos a los lugares en que sus palabras debían ser escuchadas, reflejar la actividad social y cultural, conocer la realidad de los vecinos, acompañar los sueños de los deportistas; sus mejores momentos y también en aquellos en que la suerte les es esquiva, transmitir las inquietudes de los jóvenes, de los estudiantes, de aquellos que recién empiezan a transitar el mundo laboral, de los indecisos, saber de las preocupaciones de los trabajadores y de sus conquistas, también la vida de los adultos mayores, en definitiva de los protagonistas de la entrerrianía, todo eso es lo que nos hace parte. Uno es Entre Ríos, porque en sus páginas está su gente.

UNO alcanzó sus primeros 21 años. Creció junto a una provincia que lo eligió y hoy llega a las manos de sus usuarios en todos sus formatos: en su edición impresa a la que se suman productos especiales como UNO de Viaje, Oferta Educativa, Juegos & Entretenimientos, Especial (productos comerciales), Revista Tuya, Clasidomingo, Agroclave, Semanario Santa Fe y ConTacto; por la plataforma digital, redes sociales y emisoras de radio 88.7 La Red Paraná, LT39 Radio Victoria y LT15 Radio Concordia.

Este nuevo aniversario nos encuentra, como a todos, adaptándonos a los cambios internos y externos, para seguir adelante, para continuar creciendo. La pandemia del coronavirus, los cambios a nivel mundial y local, el aislamiento, las restricciones, las consecuencias económicas y sociales, las tecnologías modernas, la obligación de ser virtuales, los intentos y ocurrencias para mantenerse conectados con los seres queridos en tiempos de distanciamiento, los cambios de hábitos, las ausencias, la soledad generaron muchos sentimientos, entre ellos el de revalorizar el lugar donde vivimos. Motivó también esa solidaridad que reverdeció desde el primer día en que comenzó la batalla contra el Covid-19, las emociones a flor de piel, la unidad entre ciudadanos, el sentido de pertenencia al lugar en que nacimos que estaban siempre latentes pero se potenciaron en el último año y medio, esto nos hizo pensar en un suplemento aniversario dedicado a contar historias que versen sobre la esencia misma de los panzas verdes .

Así es que en este suplemento aniversario se puede disfrutar de un relato sobre el Túnel Subfluvial, obra trascendental que unió las ciudades de Paraná y Santa Fe y que se convirtió en el primer enlace vial que vinculó la Mesopotamia con el resto del país; de mates, río y la pesca como símbolos de la provincia, amistad y mano tendida, la represa Salto Grande, los carnavales de Gualeguaychú y las cinco comparsas que este año saldrán a la pista, también Gualeguay, tierra de Corsos y Poetas, Los Palmares de Colón y Parques Nacionales Entre Ríos, de celebraciones que representan a Entre Ríos a nivel nacional e internacional, como la Fiesta de Disfraces, la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, la actividad termal que tanto impulso tiene en este territorio, la historia y desarrollo de localidades como San Salvador y Crespo, la capital nacional de la Avicultura. El automovilismo, un deporte con muchísimos adeptos en el territorio entrerriano. Los pasos de Justo José de Urquiza, varias veces gobernador de Entre Ríos, líder del Partido Federal y presidente de la Confederación Argentina y del caudillo federal argentino Francisco Pancho Ramírez, el Supremo Entrerriano. En esta muestra atomizada se intentan representar de costa a costa los sentires entrerrianos.

Disruptivo e innovador

Nació como un diario en papel. Fue desde el primer día disruptivo e innovador y en menos de un lustro ya era líder. Desde su primer ejemplar al día de hoy, que los contenidos experimentan una convergencia, UNO fue protagonista de la transición del formato analógico al digital; una transición que se dio a nivel mundial en los soportes de la comunicación, pero también en las herramientas de trabajo y en el modo de interacción con el destinatario.

UNO fue parte del cambio del soporte físico del papel al soporte virtual, y el consiguiente desafío de amoldar el producto. Los cambios son vertiginosos. Los periodistas que hace mucho formamos parte de la redacción fuimos atravesados por estos cambios, dejamos de lado el viejo grabador a cassette; ya no llegan gacetillas en papel y la respuesta a nuestros escritos es inmediata, porque el lector se convirtió en un usuario activo que interpela e intercambia ideas y pareceres constantemente. Los reporteros gráficos hace años abandonaron el cuarto de revelado, las imágenes pasan de la cámara a la pantalla en cuestión de segundos y hoy la apuesta y el desafío actual es la edición de videos.

La vigencia de la edición impresa de papel se mantiene como un medio cada día más exclusivo y que está en un proceso de cambios permanentes para satisfacer las necesidades de los lectores cada vez más exigentes y con la prioridad de enriquecer sus contenidos en todas las plataformas.

Hoy ya no se trata solo de un portal de noticias. Es una labor multidimensional, por cada plataforma posible, con una actualización de herramientas casi diarias y un monitoreo de audiencia constante que permiten una labor cada vez más eficaz para estar donde hay que estar. La misión es llegar a cada celular, cada notebook, cada computadora de escritorio, donde una persona esté interesada en información confiable y certera del acontecer entrerriano, regional y lo más trascendente del país y el mundo.

La Red Paraná, la radio de UNO

El 11 de abril de 2011 se emitió el primer programa en La Red Paraná. “En realidad ya estaba al aire desde diciembre de 201, pero en ese día de abril arranca con programación local”, contó Cristian Ferreyra, operador de la radio. De 6 a 9 la propuesta era Maldición va a ser un Día Hermoso, de 12 a 14 Ovación Radio (a propósito del suplemento deportivo de UNO y realizado íntegramente por periodistas de la redacción) y de 16 a 18 El Cielo Puede Esperar. “La idea de apuntar a un producto nuevo. Buscábamos hacer un magazine informativo con todas las noticias del día. Ese primer año se cubrió la temporada futbolística de Patronato y con el tiempo se sumó también la cobertura de Atlético Paraná”, contó.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (21).jpg

Los años pasaron y a partir de una estrategia para que la conexión y el intercambio de información y trabajo sea más fluido, se instaló la radio en el corazón de la redacción de noticias. “El cambio fue radical y contundente porque generó una fuerte integración. Hoy cualquiera que esté en la redacción mientras estamos al aire realiza su aporte, ya sea mediante noticias de último momento, o con un número de teléfono, columnas de opinión, haciendo un análisis deportivo, político o cultural de algún suceso, dependiendo de su especialidad o hasta con una llamada desde la calle porque es testigo de una noticia y la relata desde allí. Hubo un proceso y hoy todos los periodistas de UNO se sienten parte de la radio. Incorporar voces enriquece la programación, además surgen debates interesantes porque cada uno tiene su opinión y eso resulta muy enriquecedor”, contó Sebastián Gálligo, quien junto a Mauro Meyer conduce La Radio de UNO, actualmente por la 88.7.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (20).jpg

Gálligo participó de la primera temporada de la radio y luego por una cuestión de horarios y proyectos paralelos, dejó por un tiempo de formar parte de La Red Paraná. “Ver que estaban haciendo en la redacción donde trabajo era una tentación permanente por lo que me gusta y porque era con mis propios compañeros, en el lugar donde trabajo”, dijo y también habló sobre la llegada que tiene a todos los hogares. “Creo que es una radio que tiene una penetración muy fuerte, porque está muy identificada con el deporte y porque es una marca registrada. A pesar del cambio de dial (de 97.1 a 88.7) está tan incorporada al día a día de la gente, que nos acompañaron en el cambio inmediatamente. La fidelidad de nuestros oyentes tiene que ver con que tiene una marca y una estética muy clara”, señaló.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (19).jpg

Ferreyra destacó el equilibrio que hay entre la información nacional y local. “Tenemos oyentes que quieren escucharlo a Gustavo López, Juan Carlos Toti Pasman, Marcelo Palacios, pero que también quieren saber lo que pasa en su ciudad o en su pueblo, o sobre los resultados del equipo de fútbol de su barrio”.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (23).jpg

En la actualidad por La Red Paraná se emite de lunes a viernes de 9 a 12 La Radio de UNO. En la conducción están Mauro Meyer y Sebastián Gálligo, la locución está a cargo de Laura Molnar, la producción general de Ramiro García y en la operación Cristian Malevo Ferreyra. Los sábados de 10 a 13 La Brújula de Viajes con la conducción de Eduardo Kloster, la participación de Carina Caminos y como operador Arturo Sánchez. Además se realizan transmisiones especiales para la cobertura de los partidos de Patronato y también en las elecciones como las que se concretarán el próximo 14 de noviembre.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (6).jpg

“Pretendemos continuar siendo parte del grupo de medios elegidos a la hora de buscar las noticias. Nos dedicamos a hacer periodismo pero sin dejar de lado el entretenimiento, sobre todo teniendo en cuenta que es un magazine de tres horas. La radio tiene una penetración muy importante, vivimos en una ciudad en donde la gente trabaja a la mañana y se engancha con la programación y se queda con nosotros. La radio tiene penetración por la movilidad, quienes andan en colectivo, en el taxi, el repartidor encuentran en la radio esa compañía al trasladarse incluso”.

La radio en pandemia

“El rol de la radio en la pandemia fue clave. La gente recibía excesiva información mediante las redes sociales y estaban todo el tiempo pendientes, pero mucho de lo que circulaba no era verídico. La radio entonces aparecía como medio creíble y confiable, además de una compañía en esos momentos difíciles, más que nada en la etapa de aislamiento total”, indicó Ferreyra.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (2).jpg

Por su parte Gálligo aportó: “Estuvimos en la calle, le dimos voz y espacio a todos los sectores. Nos focalizamos en salud, pero también fuimos nexo entre quienes padecieron los efectos de la pandemia de Covid-19 en todos los niveles. El hecho de estar en el lugar nos enseño mucho. Lo manejamos siempre profesionalmente, buscando la información precisa, chequeando una y otra vez y siempre basándonos en fuentes fidedignas”, explicó.

Columnistas: Nutrición: Gonzalo Díaz - Economía: Rocío Arce - Psicología y sexología: Anabella Martínez – Especialista en Derecho: Silvana Zuffiaurre - Temas municipales y vecinales: Santiago Cozzi - Política: Federico Malvasio

Transmisiones deportivas: Relatores - Santiago Estefani y Víctor Hugo Rodríguez. Comentaristas Matías Larraule y Mauro Meyer. Campo de juego: Gabriel Obelar y Nicolás Piray. Estudios Centrales: Alan Barboza. Locución Comercial: Laura Molnar. Técnica: Cristian Ferreyra y Arturo Sánchez

La importancia de la publicidad

Diego Bouzada/Jefe de Ventas

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (46).jpg

Desde el nacimiento de UNO a la actualidad, nuestro departamento comercial ha pasado por cambios muy importantes, pero manteniendo siempre la iniciativa de visitar clientes, asesorarlos y demostrarle la importancia que tiene la publicidad en el crecimiento de cada empresa o institución.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (38).jpg

La capacitación y adaptación a nuevas maneras de vender donde lo digital ha tomado el protagonismo, como también el aprendizaje de los formatos publicitarios en radio, web y redes sociales, han sido los desafíos que adopto el equipo en los últimos años.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (47).jpg

Vale la pena destacar que cada cliente tiene siempre un referente comercial que lo asesora en toda la gestión, y que dentro de los servicios se incluye la creación y modificación de piezas gráficas, digitales y radiales, sin costo adicional a la pauta contratada.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (48).jpg

Oportunidades de crecimiento, aun en pandemia

El portal digital es un medio con una presencia intensa que marca agenda, que está en permanente innovación y experimentación con nuevas herramientas y liderando los constantes cambios en el ecosistema digital.

Liliana Bonarrigo/ De la Redacción de UNO

Este nuevo aniversario de UNO Entre Ríos nos encuentra apenas salidos de las burbujas que nos posibilitaron seguir trabajando durante la pandemia del Covid-19 que, a pesar del descenso en los números de casos y el plan de vacunación, aún sigue presente.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (3).jpg

Las redacciones, las producciones de contenidos periodísticos e informativos y la industria de los medios en general no fueron la excepción a este contexto mundial tan cambiante y disruptivo. UNO transitó la pandemia en la calle, como una de las actividades esenciales estipuladas por el Gobierno nacional, reflejando lo que sucedía con la salud de los entrerrianos y las consecuencias sobre sus actividades económicas, educativas, culturales y deportivas. Seguimos en la calle contando historias.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (5).jpg

Al adaptarnos a los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades, reorganizamos las tareas en burbujas, experimentamos el teletrabajo y nos capacitamos en el uso de nuevas herramientas. Seguimos caminando la ciudad.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (1).jpg

Uno de los desafíos a sortear fue organizar y hacer viable el trabajo bajo una modalidad mixta: entre la forma remota del home office y la presencialidad en burbujas. Se intentó no perder la dinámica de trabajo y se incorporaron herramientas que habíamos utilizado en otra época, pero de forma esporádica, como el Slack, Zoom o Google Drive. Sobre todo WhatsApp, que se hizo imprescindible para teletrabajar.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (32).jpg

Otro obstáculo a sortear fue la convivencia de los espacios laboral y familiar. Mientras algunos amaron la experiencia de trabajar desde el hogar a otros les resultó engorrosa la conjugación, ya sea por el uso de las herramientas laborales y la conectividad compartida con otros integrantes del hogar como por otras distracciones.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (8).jpg

Durante un tiempo los contenidos más importantes giraron en torno a lo que se iba conociendo del coronavirus y cómo cuidarse, aportando toda la información oficial y tratando de desactivar las fake news, registrando los casos, las normativas y decretos en cuanto a restricciones y protocolos, siempre en base a informes oficiales de las autoridades de salud.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (18).jpg

Con el correr del tiempo, la noticia pasó a ser cómo afectaba la pandemia a distintas actividades productivas, económicas, culturales, educativas y a la salud mental de las personas. Luego llegaron las vacunas y la información giró en torno a la campaña de vacunación histórica que aún está en desarrollo. También las diferentes flexibilizaciones, las clases presenciales, la vuelta a las canchas y a otros eventos masivos ocuparon páginas y pantallas.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (28).jpg

Desde marzo de 2020 la apuesta fue seguir en la calle, o donde estuviese la noticia, con móviles y transmisiones en vivo, o en la redacción, creando contenidos confiables para llevar la actualidad a los hogares entrerrianos.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (4).jpg

Seguimos caminando

Como marca instalada desde el año 2000, UNO sigue siendo líder con un recorrido rico en innovaciones. Hoy es un medio multiplataforma integrado por el diario impreso, un sitio digital, redes sociales y una radio.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (30).jpg

El portal digital es un medio con una presencia intensa que marca agenda, que está en permanente innovación y experimentación con nuevas herramientas y liderando los constantes cambios en el ecosistema digital. Esto le ha valido el liderazgo de la plaza con más medio millón de usuarios únicos, a partir de contenidos propios y, en gran medida, enfocados en la provincia y la región. Con actualización periódica de herramientas y un monitoreo de audiencia constante que permite marcar el rumbo y definir objetivos en el corto, mediano y largo plazo.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (13).jpg

En la línea de tiempo de los últimos 15 años, UNO digital ha pasado del estático reflejo de la edición impresa a la actualización de contenidos minuto a minuto. En el camino fuimos incorporando las redes sociales a la multiplataforma y utilizando todas las herramientas de las nuevas tecnologías disponibles para comunicar y crear nuevos productos audiovisuales.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (7).jpg

Una de las apuestas de este año fue el lanzamiento de un servicio de Newsletter que apunta a un público fidelizado, a través de la mensajería instantánea de WhatsApp, una herramienta clave de llegada a nuestra comunidad digital que retoma y “aggiorna” un viejo formato, revaluado en estos tiempos.

UNO adaptó la herramienta con nuevas características, con el objetivo de mantener una relación interpersonal con la audiencia lectora, formando comunidad y ofreciendo contenidos curados, sin la sobrecarga de información propia de las redes sociales.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (25).jpg

Por otra parte, continuamos enriqueciendo nuestras redes sociales que ya no son simples plataformas de distribución de contenidos sino medios en sí mismos, con una propia lógica de creación y distribución, que mutan y nos obligan a una readaptación permanente. Entre nuestros desafíos más importantes está la de empatizar con contenidos y formas de comunicar utilizados por las nuevas generaciones y adaptar el producto “noticia” a esos nuevos formatos.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (15).jpg

Por ser un medio digital y por entender que el entorno está en constante cambio hemos sido resilientes, dentro de las posibilidades de la estructura empresaria, para adaptarnos a las nuevas herramientas disponibles y las tendencias que marcan las plataformas, sin perder el objetivo de llegar a la gente con información chequeada y contando buenas historias.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 31.jpg

Premios Escenario, la hora de los artistas

Desde 2005 y de forma ininterrumpida el medio gráfico más importante de la provincia reconoce y homenajea a quienes trabajan incesantemente por el arte, en sus distintas expresiones, con el objetivo de impulsar la actividad artística autóctona a través de la premiación de espectáculos realizados en la provincia, de sus protagonistas y hacedores. UNO es precursor del inédito homenaje.

El arte entrerriano fluye por todos lados. En cada sala, en los bares, en los centros de exposiciones y en las tablas de variados escenarios, semana tras semana la calidad dice presente dentro de las diferentes propuestas que van apareciendo para grandes y chicos. Muchas son las obras, los recitales y las muestras que exhiben prestigio y en muchos casos son organizadas a pulmón o de manera independiente.

Luciana Actis, encargada de la sección Escenario y coordinadora de los premios Escenario contó: “Los premios siempre se pensaron como un reconocimiento a los y las artistas de la provincia. El formato fue cambiando a lo largo de los años. Al principio fueron los periodistas de UNO quienes eligieron a las personalidades destacadas de la cultura en diferentes disciplinas. Luego, los artistas destacados de esa primera edición fueron erigidos como jurados de sus especialidades que eran danza, teatro, música, letras, cine, artes plásticas y esa modalidad se mantuvo durante mucho tiempo”.

Continuó: “Con el tiempo vimos la necesidad de federalizar el reconocimiento un poco más, así que empezaron a darse premios por departamento porque obviamente para unos era más difícil que para otros. Hay departamentos que son menos poblados que otros y por lógica hay menor número de artistas, entonces ocurría que no recibían premios. Se implementó entonces un sistema de nominación para el cual se contó con la colaboración de los jefes de las áreas de Cultura de las diferentes localidades entrerrianas. Ellos postulaban a tres artistas de su localidad y luego un Comité Organizador de los Premios seleccionaba a los ganadores y se premiaba a un artista por departamento. Además se da la Estatuilla de Oro a la excelencia artística y el premio Proscenio, destinado a quienes trabajaban por el arte pero desde fuera del escenario, hacen otra labor más de difusión o de promoción del arte, es un premio que se la a organizaciones o artistas que tienen un fin social”, explicó Actis.

Finalmente en los últimos años se abrió el reglamento a que se puedan postular todos los que quieran, siempre y cuando sean artistas que residan en Entre Ríos o desarrollen su labor en la provincia.

Entonces un Comité Organizador y un jurado seleccionan lo mejor de cada grupo y en la última edición presencial, en 2019 y antes de la pandemia del coronavirus, se realizó una peña por los 15 años; se eligieron a cuatro ganadores de cada disciplina que fueron seleccionados por un jurado, y se presentaron en vivo en la Casa de la Cultura durante cuatro noches.

Como a tantos, la pandemia obligó a cambiar la metodología y en 2020 sólo se entregó el Escenario de Oro y el Proscenio.

“Este año si bien se reactivo la actividad cultural, seguramente se hará algo similar al 2020, ya que por muchos meses los artistas estuvieron impedidos de presentarse y tampoco sabíamos lo que sucedería este año, así que no tuvimos tiempo de organizarlo como en ediciones anteriores. Esperamos el año que viene poder regresar con todo, vernos la cara y que los artistas vuelvan a encontrarse y compartir”, expresó la periodista.

Finalmente reflexionó: “Algo muy lindo que tienen los premios es que siempre fueron un espacio de intercambio y encuentro. Muchos artistas de distintos puntos de la provincia se conocieron y hasta surgieron proyectos artísticos en ese ámbito, por eso no sólo es un reconocimiento sino que también un lugar de encuentro”.

Un año más

Miguel Zuttión/ Jefe de Redacción

El 12 de noviembre de 2000 salió a la calle la primera publicación de UNO de Entre Ríos. Fue un domingo especial para aquellos que enfrentamos el desafío de hacer un diario. Esa jornada histórica tuvo ribetes para destacar: un ejemplar con más de 100 páginas divididas en distintos cuerpos y suplementos, revista y CD de regalo, por tan sólo un peso. La oferta tuvo su recompensa y antes de la media mañana ya se había agotado la edición de 25 mil diarios. Prueba superada para un emprendimiento periodístico que empezaba a escribir otra historia.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (12).jpg

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (11).jpg

Había de todo y para todos, así arrancó UNO y rápidamente fue ganando espacio. Primero logró el liderazgo desde los contenidos, se vio reflejado en la circulación y más tarde se impuso desde lo comercial, haciendo de esta empresa un éxito que aún hoy perdura.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (9).jpg

La apuesta no fue sencilla. El objetivo tenía como premisa estar a lo largo y ancho de la provincia y así fue. La misión, plasmar en el papel un medio plural y abierto a todas las voces de los entrerrianos. Un joven plantel de profesionales, en todas las áreas, hizo de este medio, un matutino serio y creíble a lo largo de estos 21 años.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (14).jpg

A decir verdad, UNO tuvo la mezcla, en su formato, de su homónimo de Mendoza y La Capital de Rosario, que fueron un gran respaldo para sostenerse en el tiempo. Claro que con la idiosincrasia propia de estas tierras y un gran recurso humano que fue clave en todo este recorrido.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (37).jpg

Hubo buenos y malos momentos, típicos de la realidad por la que atraviesan los medios de comunicación en la Argentina. Más allá de los pronósticos desalentadores de la muerte anunciada de los diarios en papel, se lo sigue combatiendo con más contenidos y mucho esmero en cada página para seguir firme cada mañana en la calle.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (40).jpg

UNO siempre se ha distinguido por su impronta y su constante evolución. Se han impresos innumerables productos de contenidos periodísticos y también otros comerciales que valió para estar presente según lo demande la circunstancia.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (7).jpg

Hoy el papel sigue vigente, con el mismo formato, mejores contenidos y más participación del lector. Es una realidad que los cambios se imponen y así lo entendemos para poder escribir la historia de todos los días.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (39).jpg

Con el avance de la tecnología y la clara intención de explorar otras plataformas, se lanzó la versión digital de UNO. Fue, en ese entonces, una gran apuesta en un mundo que está en constante evolución. Capacitaciones permanentes, un formato de vanguardia y un estilo de periodismo que nos distingue, hizo del medio una referencia indiscutible también en la web. En la actualidad, ese complemento con la edición papel, los ubica a los dos formatos como líderes en Entre Ríos.

UNO Entre Ríos Suplemento Aniversario 2021 (41).jpg

Dentro de la redacción se encuentran dos señales de radios de FM. La Red Paraná 88.7, una emisora de gran penetración que cuenta con un envío local diario para nutrir de información permanente al sitio digital y la edición gráfica. Además, se encuentra Radio Una 100.9, con un estilo más ameno, donde la música es protagonista de toda su programación.

UNO es hoy un medio multiplataforma y tiene la premisa de continuar creciendo en todos sus formatos. El objetivo es plasmar, como se viene haciendo, un vínculo directo con la gente para fortalecer la comunicación en todos los medios.

Hoy más que nunca celebramos este nuevo aniversario con el papel de seguir vigentes, de renovarnos, de crecer más allá de la coyuntura y con la misión de seguir informado.

Suplemento Aniversario UNO Entre Ríos 2021

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario