Suplemento Aniversario
Domingo 12 de Noviembre de 2017

UNO nos une

Diario UNO de Entre Ríos cumple 17 años de vida en un mundo en constante evolución. En esta fecha especial nos propusimos contar historias de personas que marcaron, a su modo, una determinada época de cada uno de los departamentos de la provincia. Las iremos publicando durante nuestro mes aniversario.

En estos tiempos de inmediatez hacemos una pausa para acercarnos a ustedes, nuestros lectores. En un día especial para Diario UNO de Entre Ríos, porque estamos cumpliendo 17 años de vida en un mundo en constante evolución, nos propusimos contar historias de personas que marcaron, a su modo, una determinada época de cada uno de los departamentos de la provincia.

El propósito es conocer por la palabra de los propios protagonistas, familiares o amigos, sucesos que han dejado una huella en la conciencia colectiva de la sociedad. Cuántas veces escuchamos relatos de hombres y mujeres que vivieron o viven en tu ciudad, cuyas "proezas", "gestas", "hazañas" y "obras" siguen vivas en el relato de los memoriosos que en clubes, en las esquinas de los barrios, escuelas, boliches, instituciones y hasta en alguna biblioteca, las reviven una y otra vez.

UNO se ha caracterizado desde sus comienzos, en los convulsionados primeros años del siglo XXI, por estar siempre del lado de los vecinos. Por ser siempre la voz de los que no tienen voz. Por acompañar a nuestros clubes y deportistas en sus momentos épicos y también cuando la suerte les es esquiva.

La Cultura tiene un lugar importante en nuestras páginas. Cada año recorremos la provincia reconociendo a esas personas que con su creatividad aportan al patrimonio popular. Hace 13 años que UNO entrega los Premios Escenario, que intentan ser una caricia al alma que estimule a los creadores entrerrianos.

tapa.jpg

La política, con sus tiempos y su influencia decisiva en la vida de los ciudadanos, es reflejada con responsabilidad y profesionalismo por periodistas especializados en la temática. Así hemos acompañado momentos de alta complejidad constituyéndonos en la voz de los más débiles.

Es por esta marca de origen, por la decisión de los directivos gerenciales y periodísticos, que en esta edición aniversario resaltamos historias de vida, de personas, no de personajes. Algunas cargadas de humor, otras de solemnidad, otras atravesadas por la fe, otras por el esfuerzo individual y colectivo, pero no quedan dudas de que absolutamente todas tienen la entidad suficiente para transformarse en la materia prima de nuestra profesión: todas constituyen una noticia.

El profesionalismo de los periodistas de Diario UNO de Entre Ríos se refuerza y complementa con una mirada humana capaz de ver más allá en hechos que, por cotidianos, se naturalizan y se pierden en un mar de profundo costumbrismo. Es por esto que resaltamos las historias de 17 personas que viven o vivieron, cada una, en alguna localidad de los 17 departamento de la provincia.

Los invitamos a emocionarse y a sentirse identificados con estas historias que no solo hacen a la entidad de los lugares donde se desarrollaron, sino que contribuyen profundamente al ser entrerriano.

DATA

Fotografía: Juan Manuel Hernández, Juan Ignacio Pereira, Mateo Oviedo, Diego Arias.

Diseño, diagramación y gráfica: Marina Gabás Mitre.

Editor: Marcelo Medina.

Agradecimientos y colaboraciones: Santiago Fiorotto (Fotos Federal); Juan José Regalado (Ibicuy); Gerardo Iglesias (Foto Feliciano/Revista Ribera); Intendente de Ubajay Marcelo Darío Giménez, Pablo Trevisán, Sonia Gastiazoro, Alejandra Coulleri y Personal del Museo Histórico de Ubajay “La Estación” (Foto Colón); Santiago García (Fotos Gualeguay); Manuel Abacini, Ana Cabrera (Foto San Salvador); Parque de la Memoria (Foto: Federación).




Comentarios