Secciones
Educación

UNER: Procesamiento y Explotación de Datos, nueva tecnicatura

Permanecen abiertas las inscripciones para esta propuesta académica de UNER, que se dictará en Oro Verde con modalidad semipresencial.

Domingo 03 de Enero de 2021

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) lanzó una nueva carrera para este año. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos (Tuped), que será de cursado semipresencial durante tres años, y se dictará en Oro Verde.

ingenieria

La propuesta está vinculada a “la producción, almacenamiento, procesamiento, análisis, interpretación y explotación de los datos, que a partir del vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos años constituyen una de las facetas de la actual etapa del conocimiento, la investigación científica, la producción de bienes y servicios, la gestión gubernamental-pública y la vida en comunidad. Un momento histórico, aún en evolución, que algunas teorías llegan a llamar la Cuarta Revolución Industrial”, según indicaron desde la alta casa de estudios.

Esta nueva carrera brinda una sólida formación para el desempeño profesional en diversos ámbitos privados y públicos que puedan mejorar o potenciar su desarrollo con los crecientes recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de febrero. Se realizan solamente en modalidad on line, a través del link ingenieria.uner.edu.ar/index.php/ingresantes. No obstante, aclararon que debido al receso de verano de la Universidad, quienes se inscriban durante enero recibirán a partir de la semana del 4 de febrero un correo electrónico del área de Alumnado con la confirmación del proceso de inscripción.

Los módulos presenciales de la nueva cohorte se cursarán en la Facultad de Ingeniería, en el campus universitario del kilómetro 10 de la ruta 11, en la localidad de Oro Verde. Para más información comunicarse vía mail a: contacto@ingenieria.uner.edu.ar.

Formación universitaria

Sobre la importancia de esta nueva propuesta universitaria, Josué Albornoz Laferrara, coordinador de la carrera, explicó: “En los últimos años se produjo el auge de Big Data y data mining (minería de datos), es decir la extracción de información útil o patrones de comportamiento para hacer estimaciones o proyecciones a futuro. Esto aumentó la potencialidad de todas las carreras del universo de las tecnologías de la información y la comunicación, y particularmente de la ciencia de datos”.

“Los graduados de esta tecnicatura desarrollan capacidades para entender la manera más adecuada de almacenar estos datos, así como transformarlos y procesarlos, y extraer información útil que permita la toma de decisiones”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario