Secciones
UNER

UNER: cuatro entrerrianas son nuevas médicas egresadas

Es el segundo grupo formado en Concepción. La matrícula de la carrera de UNER supera los 1.000 alumnos y para 2021 ya hay 600 preinscriptos.

Lunes 07 de Diciembre de 2020

Cuatro entrerrianas son las cuatro nuevas médicas egresadas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Sus prácticas finales integradoras fueron evaluadas el sábado.

Las flamantes profesionales son Agostina Bordet, de Caseros; Milagros Molina, de Concepción del Uruguay; Alejandra Malliet, de Colón, y Ekaterina Cevey Fiorotto, de Larroque, confirmaron a UNO.

médicos.jpg
Cuatro entrerrianas son nuevas médicas egresadas de la UNER

Cuatro entrerrianas son nuevas médicas egresadas de la UNER

Esta instancia obligatoria se desarrolló en el Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud (CISS) de la institución académica, cumpliendo estrictamente los protocolos de cuidado y prevención sanitaria vigentes.

A mediados de septiembre se habían recibido los primeros tres graduados de la carrera de Medicina.

El CISS es un Hospital Universitario Simulado, equipado con herramientas de última generación, que ofrece a los estudiantes un escenario para el desarrollo de la simulación clínica en un ambiente real, controlado y seguro. Allí, los nuevos egresados pasaron por diversas estaciones, en las cuales se plantearon escenarios con problemáticas vinculadas a la profesión. Los tribunales evaluadores, conformados por docentes de la carrera, aprobaron el desempeño de los estudiantes, quienes culminaron la instancia de manera exitosa.

Estos cuatro nuevos médicos amplían el cuerpo de profesionales egresados de nuestra casa de estudios pública.

La carrera de Medicina en la costa del Uruguay comenzó en 2013 como Tecnicatura Universitaria en Promoción de la Salud, que equivale a los primeros tres años de la carrera de Medicina y que otorga un título intermedio.

Sobre fines de 2014, el Consejo Superior de la UNER aprobó el dictado íntegro de la carrera. Y a partir de 2016 se constituyó como la única oferta pública en Medicina en Entre Ríos.

Matrícula e inscripción

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con unos 6.000 alumnos, y la matrícula en Medicina viene creciendo constantemente. El decano Jorge Pepe confirmó a UNO que la preinscripción comenzó en septiembre y los que optaron por esa carrera ya estan cursando el Curso de Admisión Universitario (CAU). Para todas las carreras la inscripción continua en febrero del próximo año, excepto para medicina que termina la próxima semana. “Ya se preinscribieron aproximadamente 1.500 estudiantes, de los cuales aproximadamente 600 son para Medicina”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario