La Provincia
Domingo 28 de Enero de 2018

Unas 70.000 personas pasaron en enero por el Carnaval del País

La fiesta al aire libre más grande del país volvió a superar las inclemencias meteorológicas, para cerrar el primer mes del año con un marco ideal

El Carnaval del País le ganó a la lluvia y en una noche soñada hizo vibrar el Corsódromo al paso de las tres comparsas que participan de la edición 2018 denominada Ricardo Pereyra.
Cerca de las 19, en esa zona del sur entrerriano cayó un chaparrón que puso en duda la realización, pero rápidamente mejoraron las condiciones del tiempo y por eso cerca de las 21 se confirmó la realización de la cuarta noche, que se inició cerca de las 22.30.
Ará Yeví (Club Tiro Federal) con su propuesta "Mascarada", fue la encargada de abrir la cuarta noche, seguida por O'Bahía (Club Pescadores) y su tema "Constructora Emocional", y Papelitos (Club Juventud Unida) con "Carnival Freak Show!, pasen y voten!!".
En una noche llena de magia y color, el Carnaval del País –con el auspicio de Diario Uno de Entre Ríos–, volvió a superar las inclemencias del clima, en un marco ideal para despedir enero.
Según los organizadores, la asistencia llegó a 15.000 personas, y cerró un mes con más de 70.000 personas durante las primeras cuatro noches del mejor carnaval de Argentina, y considerado el tercero del mundo detrás de Río de Janeiro y Venecia.
Espectadores de todo el país disfrutaron del brillo y majestuosidad del más grande evento de su tipo en el verano argentino, lo que demuestra que el espectáculo es la gran atracción del turismo y sigue atrapando por su calidad.
Entre las figuras del espectáculo presentes, la modelo, vedette y bailarina profesional Virginia Gallardo, la modelo y actriz que participó de la ficción de Disney "Soy Luna" Sophia Cesaro, y la periodista de espectáculos Pía Shaw, quien actualmente conduce "Infama".
Tras la última comparsa, el público copó la pasarela del Corsódromo y se quedó bailando al ritmo de la banda local "Los + Duendes".

Promoción
Cabe destacar que los residentes en la provincia de Entre Ríos cuentan con el beneficio de entradas promocionales a 130 pesos, para las noches de febrero (3, 17 y 24) y a 150 pesos (Fin de semana de Carnaval 10, 11 y 12 de febrero) las que se podrán adquirir únicamente en las boleterías del Corsódromo, acreditando domicilio con DNI.
Con la entrada general el público podrá ubicarse sin cargo en las tribunas populares de los extremos del Corsódromo, mientras que la preferencia en plateas, pullman o sectores VIP deben abonarse por separado. Los menores de 12 años abonan 60 pesos en concepto de seguro de espectador.
En tanto, para el público no residente en Entre Ríos el precio de la entrada general en febrero costará 250 pesos los días 3, 17 y 24, y 290 pesos el fin de semana de Carnaval (días 10, 11 y 12).

15
Las ciudades con mayor celebración del carnaval en la provincia. Además de Gualeguaychú, los más convocantes son Gualeguay, Santa Elena, Victoria, Hasenkamp, Concordia y Concepción del Uruguay.

La vencida
Luego de dos suspensiones por el mal tiempo, se realizó el sábado por la noche la 46ª Fiesta Provincial de la Cerveza, en Crespo. Brillaron Revelación Alemana, Brisas Inmigrantes, Banda Estrella, Los Príncipes, Combo 10, y el Master Mario Pereyra.

Comentarios