Secciones
La Provincia

Una vecinal recolecta medias para los alumnos de la escuela Tabaré

Piden a los vecinos de toda la ciudad la colaboración con un par de medias nuevas o usadas en buenas condiciones, que serán entregadas a los niños de la institución educativa paranaense.

Miércoles 25 de Julio de 2012

Por iniciativa de una docente de la Escuela Nº 99 de Paraná, ubicada en el kilómetro 5 y ½, la Vecinal De las Américas inició una campaña de recolección de medias para asistir a los niños de ese establecimiento educativo que, a pesar del frío concurren sin esa prenda a clases.

La nueva comisión vecinal organiza la que han denominado “La campaña de las medias”, que surgió de la propuesta de una de las integrantes de la entidad que es docente de la escuela, quien contó a sus pares sobre la problemática.

Piden a los vecinos de toda la ciudad la colaboración con un par de medias nuevas o usadas en buenas condiciones, que serán entregadas a la escuela Taberé.

Las medias se entregan en despensa Las Lilas (en barrio Empleados de Comercio, Manzana 4, local conocido como “el kiosco de Delia”); Al Sur Casa Jardín (avenida de las Américas 4694) y Clara Boutique (avenida de las Américas 4202). También se puede llamar a Marcelo Ruggeri, secretario de la vecinal, al celular 154706708.


“Hasta ahora la aceptación ha sido buena de parte de la comunidad, pero esperamos que se sigan sumando para poder hacer frente a la problemática de estos niños que en los días de más bajas temperaturas tienen que asistir a la escuela sin una prenda tan esencial como las medias”, dijeron a UNO desde la comisión vecinal.

“Toda esta semana y los primeros días de la próxima se van a recibir las donaciones. El jueves de la semana que viene se va a realizar la entregar”, agregaron.


Además acotaron que comenzaron la organización del ropero comunitario, ya se recibieron prendas de todo tipo y se organizaron para entregarlas la semana que viene en la misma escuela Tabaré y la escuela Nº 18 y la parroquia del barrio.

Por último informaron que el lunes asumirá formalmente la nueva comisión vecinal, con un acto que se desarrollará desde las 18.30 en la sede de Balbín 648.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario