Secciones
La Provincia

Una testigo puso en duda la validez de la imputación a los asambleístas de Gualeguaychú

En la segunda jornada del juicio por la muerte de un motociclista en el corte de ruta contra Botnia, declaró una mujer que también estuvo procesada porque estaba allí la noche del accidente.

Jueves 21 de Mayo de 2015

Ante el Tribunal Oral Federal de Paraná se desarrolló este jueves la segunda jornada del juicio contra los asambleístas de Gualeguaychú Miguel Pérez y Miguel Ángel González, imputados por el delito de Homicidio culposo a raíz del accidente que le costó la vida a Walter Maulucci, el 26 de abril de 2009, cuando éste impactó con su moto contra un semiremolque ubicado sobre el piquete de la ruta internacional 136, en el paraje Arroyo Verde.  
Duante la jornada, una testigo que también estuvo procesada puso en duda la validez de los motivos que llevaron a las imputaciones y especuló que fue solamente porque Gendarmería tenía sus datos.
María Alicia Rivero relató que la noche del fatal accidente estaba cenando en el refugio de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú –donde se reunían durante las jornadas de protesta contra la pastera Botnia– y escuchó el estruendo que provocó la colisión de la moto contra el acoplado.
La testigo, quien también estuvo implicada en la causa pero la acusación en su contra fue desestimada, puso en duda el motivo por el cual se la imputó. "Supongo que fue porque tenían mis datos", indicó. Y similar fue su relato cuando habló sobre la imputación a Miguel González y Miguel Pérez. “No sé porque los eligieron a ellos”, prosiguió.
Este viernes se realizará la tercera y última jornada del debate oral y público y está previsto que las partes efectúen sus alegatos para que, posteriormente, el tribunal integrado por Lilia Carnero, Noemí Berros y David Chaulet dicte sentencia.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario