Aborto Legal
Miércoles 13 de Junio de 2018

Una recorrida en fotos, videos y sensaciones por la vigilia de la plaza en Paraná

La multitud compuesta en su mayoría por mujeres resistió el frío que castigó a la capital entrerriana. Por la noche compartían un guiso para esperar el voto decisivo.

Embed

Embed


Las integrantes de la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná colgaron la bandera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito al pie del mástil en la plaza 1°de Mayo de Paraná.

La vigilia comenzó después de las 16 y por momentos la atención se la llevaba la pantalla en donde proyectaban la transmisión oficial desde el Congreso de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se debate el proyecto de ley para la "Interrupción voluntaria del embarazo".

Embed


Las arengas partían desde los micrófonos y el público, en su mayoría mujeres, contestaba con las clásicas canciones que retumban en las movilizaciones por los derechos de las mujeres.

Entre la multitud las conversaciones tocaban los mismos temas: la ley, la fuerza de la juventud y el frío que castigó a la capital de la provincia de Entre Ríos durante todo el día. Cuando se fue el sol sorprendió el celeste de la pantalla gigante que ubicaron frente a la catedral de Paraná en donde el jueves habrá un recital de rock.

Quizás fue casualidad pero por la noche, a la izquierda del monumento de San Martín la "marea verde" impactaba y a la derecha del prócer, el celeste relacionado con las organizaciones "pro vida" tomaba protagonismo sobre la calle Papa Francisco.

Embed

Coincidencia

Mujeres y hombres de todas las edades coincidían con la idea de que el debate de la ley ya es histórico para una sociedad como la argentina que va ganando derechos a fuerza de movilizaciones populares. Las madres, orgullosas, remarcan que sus hijas llevarán adelante la lucha.

"Es cuestión de tiempo" era otra de las frases que se fue repitiendo a lo largo de la vigilia porque las nuevas generaciones tienen un amplio consenso en que las mujeres tienen que tener la libertad necesaria para decidir qué hacer con sus cuerpos.

En la plaza, el cierre estaba previsto con el grupo de Danza Combate y luego, en caravana, caminarán rumbo al salón Shine, sede de la última vigilia, en donde compartirán un guiso hasta esperar el voto que decida si el proyecto de ley se aprueba (o no) para luego bajar al Senado de la Nación.






Comentarios