Secciones
Patria

Una payada en nombre de la Patria

En una producción especial de UNO por los 210 años de la Revolución de Mayo, Los hermanos Juan Cruz y Eduardo Lolo Merlo recitaron Patria, de Mario Alessandrini. MIRÁ EL VIDEO

Domingo 24 de Mayo de 2020

Los 210 años de la Revolución de Mayo se cumplen en un contexto impensado, marcado por una cuarentena por el coronavirus y este 25 de mayo los héroes son otros: los trabajadores de la salud, seguridad, emergencia y científicos que nos llenan de orgullo, los maestros que reafirman su vocación, los gobernantes que unen voluntades y la clave siempre es la misma, como en aquella gesta mantenernos más unidos que nunca, en nombre de la Patria.

Juan Cruz y Eduardo Merlo son oriundos de San Benito y en una producción para UNO recitaron Patria de Mario Alessandrini, del libro Conciencia de Paisano.

Juan Cruz Merlo tiene hoy 13 años, se hizo conocido como el payador de menor edad en iniciarse en la improvisación y en llegar a la doma de Jesús María, en Córdoba. A los seis años, “aprendió de oído a tocar la guitarra”, según contó y antes de los siete comenzó con la payada. Desde hace un tiempo se le sumó su hermano Eduardo, de 17 años.

Disfrutá del recitado de los sobrinos del ícono del chamamé, Monchito Merlo.

Embed

hermanos Merlo 8.jpg
hermanos Merlo 2.jpg
hermanos Merlo 5.jpg
hermanos Merlo 7.jpg
hermanos Merlo 6.jpg
hermanos Merlo 3.jpg
hermanos Merlo 1.jpg
hermanos Merlo 4.jpg
hermanos Merlo.jpg
Juan Cruz y Eduardo Lolo Merlo, en el Día de la Patria

Juan Cruz y Eduardo Lolo Merlo, en el Día de la Patria

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario