La Provincia

Una nena salió ilesa tras el ataque de un dogo

Una nena de 7 años de Concordia tuvo rasguños tras la rápida reacción de su madre cuando fue atacada. No le quisieron recibir la denuncia en la comisaría.

Lunes 25 de Julio de 2022

Tal cual sucedió hace algunas semanas atrás, el pasado jueves se volvió a repetir el ataque de un dogo en un espacio público de la ciudad de Concordia. Esta vez una nena de 7 años fue víctima de un perro a orillas del río Uruguay, cuando disfrutaba de un paseo en familia.

Dogo.jpg
La nena de 7 años fue atacada por un dogo.

La nena de 7 años fue atacada por un dogo.

Maira Martínez es la madre de la nena y relató: “Nosotros estábamos en la costa del río y en ese momento llega este muchacho, Juan Pérez con un dogo bastante grande, que no tenía bozal y con una correa muy larga. Al largarle mucho la piola, el perro alcanza a atacar a mi nena, en eso me levanto, le doy una piña al perro y mi hermana alcanza a sacarla a mi nena y la pudieron sacar”.

Consultada qué determinación tomó el propietario, dijo en LT 15 Radio del Litoral: “Ni siquiera lo cinchaba, como que quedó paralizado por la situación. Le dijimos de todo, porque había tres criaturas. Yo le manifesté que iba a llamar a la policía, me dice que no lo haga y me preguntó ‘cuánto querés’. No quería que llame a la policía”.

Tras este episodio Maira hizo la denuncia ante la policía y afortunadamente la nena no presentó lesiones de gravedad. “El médico policial la revisó y ahora vamos a ver qué hace la justicia. Por suerte la nena solo tuvo rasguños”, detalló la madre de la nena quien agregó que el dueño del animal vive a cuatro cuadras de su casa y en ningún momento se interiorizó por el estado de salud de la menor.

Al mismo tiempo la mujer agregó: “Tuve que llamar a jefatura para que me tomen la denuncia porque en Benito Legerén no me la quería tomar porque me decían que el perro tenía vacunas, que no era tan simple de hacer una denuncia”. Por último, Maira destacó que el caso no debe “quedar en la nada mismo porque podría pasarle a otra otra persona y con un pero final”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario