Secciones
San Cayetano

Una multitud veneró a San Cayetano

La procesión y misa en el barrio San Roque de Paraná congregó a gran cantidad de fieles del Santo del Pan y del Trabajo. El arzobispo Puiggari pidió a los funcionarios "generar fuentes de trabajo".


Como sucede todos los años, muchos fieles se acercaron a pedir y a agradecer, por ellos mismos o por sus familias; pero según el personal policial y de tránsito, y algunos de los que habitualmente participan de las celebraciones, en esta oportunidad la cantidad de gente fue muy superior a años anteriores.


María Inés, una mujer que participaba de la misa que ofició el arzobispo monseñor Alberto Puiggari, dijo a UNO: "Vengo todos los años a agradecer por trabajo. También a pedir por supuesto, más que nada por salud. Siempre vengo"


"Es la primera vez que vengo, a pedir trabajo, a pedir salud y que todos puedan tener el pan para llevar a sus mesas", dijo una joven que participaba de la procesión.


Desde el barrio San Roque, UNO realizó transmisiones en vivo a través de su página de Facebook:


Embed
Embed
Embed


En su homilía, Puiggari hizo referencia a la necesidad de "generar puestos de trabajo" y de "recuperar la cultura del trabajo". En ese sentido subrayó: "Seguimos viviendo momentos en que los índices de desocupación son significativamente altos"


"Cuando pedimos trabajo para llevar el pan a nuestra casa estamos pidiendo dignidad", remarcó el prelado. Luego retomó las palabras del papa Francisco: "Trabajo, junto tierra y techo forman parte del entramado de los derechos humanos".


Dirigiéndose a los gobernantes expresó: "Que sepan que tienen la responsabilidad de generar fuentes de trabajo".

En oro pasaje de su homilía, el arzobispo dijo a los fieles: "Tenemos que aprender a ganar menos para que otros ganen lo que necesitan para vivir".

Tenemos que recuperar la cultura del trabajo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en San Cayetano