Secciones
Paraná

Una multitud acompañó a Nuestra Señora del Rosario

La feligresía conmemoró la fiesta patronal. El obispo Puiggari recordó el Encuentro del COMLA en esta capital

Lunes 07 de Octubre de 2019

La comunidad católica paranaense celebró este lunes su fiesta patronal, al rendir homenaje a Nuestra Señora del Rosario, patrona y fundadora de la capital provincial.

Tras la concentración de fieles, pasadas las 17, se inició la tradicional procesión por las calles aledañas al principal templo católico de la capital provincial, escoltando la imagen de la virgen. Una multitud peregrinó por calles Su Santidad Francisco Urquiza, 9 de Julio, Alem, Perú, Italia y España, para finalizar frente al templo, donde se celebró la Santa Misa.

Rodeado del presbiterio de la Arquidiócesis, y con la presencia del cardenal Estanislao Esteban Karlic, de la viceintendenta Josefina Etienot y del delegado cultural de la provincia, Roberto Romani, Puiggari presidió la ceremonia religiosa que tuvo como otro dato singular y de color, la presencia de representantes de distintas colectividades, que este año se sumaron al festejo patronal con la exhibición de imágenes religiosas del mundo, en el interior de la Catedral Metropolitana.

Durante la homilía, el prelado recordó que bajo la imagen de la Virgen del Rosario, que llegó a Paraná en 1730, se formó y desarrolló la historia social y política de la capital provincial. Y en función de ello, pidió a la feligresía reunida, a misionar: “Por nuestra patrona y fundadora, por María llegó el Evangelio a estas tierras, nació mariana y por eso es cristiana. Queremos ser fiel a nuestras raíces, reconocer nuestro origen, es asegurar nuestro futuro”, y paso seguido, mencionó el inicio del mes misionero extraordinario que llamó Francisco, por los 100 años de la carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV, para renovar el compromiso misionero de la Iglesia.

“El pedido de Francisco coincide con un evento que nos dio impulso misionero. Estamos recordando los 20 años del VI Congreso Misionero Latinoamericano (Comla) y 1° Congreso Americano Misionero (CAM), realizado en Paraná”, dijo, y enumeró la presencia de más de 3.100 congresistas y 1.500 servidores. Y resaltó sobre ese evento, “tres huellas: la profundidad de los temas tratados y la espiritualidad; la alegría y el entusiasmo de los servidores y la hospitalidad de las familias. Seguramente muchos de ustedes han sido protagonistas de ese hecho eclesial que marcó profundamente nuestra historia”, contó sobre el acontecimiento realizado bajo el lema “América con Cristo, sal de tu tierra”.

Además de la capital provincial, celebraron también su fiesta patronal otras localidades entrerrianas: Gualeguaychú, Rosario del Tala y Crespo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario